PROFESIONALES DE LA UNEXPO SE INCORPORAN AL DESARROLLO DE LA NACIÓN

Creado en 05 Marzo 2015


En acto público y solemne, previo al juramento legal, 113 nuevos profesionales del Vice-Rectorado Puerto Ordaz recibieron de manos de la Rectora de la UNEXPO, Rita Elena Añez, los títulos correspondientes a Magíster Scientiarum, Especialistas e Ingenieros.

La actividad se realizó en el auditorio “Osvaldo Silva”, donde autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos se unieron para celebrar tan importante evento en la vida de cualquier ciudadano.

Como antesala al juramento legal, la petición de título de postgrado estuvo a cargo del Ing. Carlos Eduardo Álvarez, quien obtuvo el índice más alto de su especialidad y la mención honorífica Cum Laude. Por su parte, la graduando Verónica Orta León, hizo lo propio en representación de todos los aspirantes al título de ingeniero en las especialidades de eléctrica, electrónica, industrial, mecánica y metalurgia.

3 Magister Scientiarum, 15 Especialistas y 95 ingenieros conformaron la Promoción “Bicentenario de la Carta de Jamaica”.

Un afectuoso discurso caracterizó las palabras de la profesora Añez. En su alocución felicitó tanto a los nuevos profesionales como a sus familiares. Tuvo igualmente mensajes de agradecimiento a docentes y padrinos de promoción. Inició su intervención definiendo la palabra Emprender y, tras un interesante análisis, dejó saber a esta generación de relevo su rol en la sociedad.

“…..Haber logrado en conjunto con ustedes y su familia, el desarrollo de todas sus potencialidades y facultades como seres humanos, le permitió a nuestra Alma Mater, conocer y sentirse optimista en el tan ansiado porvenir.

Igualmente ustedes, por haberle hecho frente a las exigencias técnicas y al aprendizaje de nuevos conocimientos que imperan en los estudios de la ingeniería. Ayudarles a superar sus dificultades, limitaciones, tropiezos y quizás no pocos fracasos, en pro de que siguieran adelante y no desfallecieran, fue el gran acompañamiento de su familia. Ellos lograron que ustedes alcanzaran sus metas y objetivos, obtuvieran muchos éxitos académicos, y empezaran a construir su propio futuro.

Está comprobado que el amor incrementa la capacidad de descubrir, convertir lo abstracto en simple, constituir saberes, desarrollar habilidades; entre ellas el lenguaje, para comunicarnos, descifrar códigos, anteponer acciones frente a la fatalidad, pero sobre todo, superar los obstáculos.

Finalmente, graduadas y graduados, el tiempo llegó, y ahora que ya son parte del talento humano e intelectual universal, por haber adquirido individual y colectivamente la madurez profesional que se propusieron, debemos decirles hasta luego, sigan hacia adelante, no abandonen su creatividad e imaginación, pero más aún, no abandonen las utopías, aquellas que aunque hoy parezcan imposibles, mañana serán una Realidad.

Dios los bendiga hoy y por siempre, se les quiere mucho. Gracias a Dios por darme esta nueva oportunidad de dirigirme a ustedes”.

Con la interpretación del Gaudeamus Igitur (canto tradicional del siglo XV al graduado) y del Himno de la UNEXPO por parte del Orfeón “Rafael Montaño”, la Rectora Rita Añez dio por concluido el acto. (Prensa VRPO/ELC/UNEXPO)

1878051
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
796
447
3505
20653
1878051
Hoy es 28 de Marzo, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas