Primera Feria del Libro

Creado en 06 Mayo 2015

Organizado por iniciativa de la Oficina Regional de Cultura, y en el marco del Día Mundial del Libro y del Idioma, se llevó a cabo la I Feria del Libro de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz, a fin de promover la cultura de la lectura y propiciar el encuentro de los lectores con el libro y sus autores.

Aunque no es la primera vez que esta institución universitaria realiza este tipo de evento, los organizadores se plantean como meta institucionalizar el encuentro entre estudiantes propios y foráneos, autores de textos académicos, literarios o de cualquier otro género. Igualmente, entre empresas públicas y privadas dedicadas a tan noble labor. La experiencia resultó muy positiva para los asistentes, y la promesa es repetir para el 2016.

Es importante recordar, que la Unión Internacional de Editores fue el ente que realizó la propuesta para dedicar un día al libro y de esta manera rendirle tributo. De allí, que la Conferencia General de la UNESCO aprobará en la ciudad de Paris, el 15 de noviembre de 1995, que el 23 de abril en honor a Miguel de Cervantes y Saavedra, autor del Don Quijote de la Mancha, se celebre como "Día Mundial del Libro y del Idioma", o “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

El Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO se une la celebración mundial, y a partir de este año honraremos al fiel compañero de vida: El Libro, en el que se plasman la historia, la poesía, los conocimientos científicos, tecnológicos, el amor y tantas cosas que por tenerlas siempre a mano, no la valoramos, pero que están ahí, en los libros. (Prensa UNEXPO/ELC)

20833
Hoy es 29 de Marzo, 2024