Egresó Primera Cohorte de Diplomados en Refractarios

Creado en 03 Julio 2012

Con la satisfacción del deber cumplido, las autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz otorgaron en acto público, el certificado correspondiente a la primera cohorte de Diplomados en Refractarios, dictado de manera conjunta con docentes de la empresa SIDOR y Magnesita de Brasil.

Producto del convenio marco entre Venezuela y Brasil, surge este programa de Postgrado que diseñó la UNEXPO con el fin de dar respuestas oportunas y acertadas a los requerimientos de esta área industrial en particular.

Con asistencia de autoridades empresariales y académicas, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, otorgó, de acuerdo al programa establecido, la credencial correspondiente al programa en cuestión.

El presídium estuvo conformado por el Dr. Ovidio León, el Ing. Carlos Pietri, Director Académico del Vice-Rectorado Puerto Ordaz; la Ing. Gloria Basanta, en representación del Presidente de SIDOR; la Ing. Haydée Valenzuela, Vicepresidenta Ejecutiva de CVG y presidenta de Refractarios Socialistas de Venezuela y; Zelber Dettogne, Gerente General para América del Sur de Magnesita.

El Diplomado tiene como finalidad proporcionar al participante los conocimientos específicos relacionados con las distintas áreas de utilidad de los materiales refractarios, tanto de empresas públicas como privadas, facilitando la compatibilidad entre la formación académica y la actividad profesional, mediante la metodología de formación presencial y a distancia.

Por su orientación y metodología, el Diplomado combina el rigor científico con la utilidad práctica de las enseñanzas, contando con un cuadro docente integrado por expertos profesionales de reconocido prestigio y, profesores de la UNEXPO de amplia experiencia que forman parte del Centro de Investigación y Desarrollo de Magnesita Refractarios y de otras universidades estatales: UNEG, USB; que en conjunto colaboraron con el diseño del programa, la impartición de la enseñanza, las tutorías telemáticas y las evaluaciones.

Palabras de estímulo, de exhortación, y felicitación pronunciaron las autoridades que hicieron uso del podio en el acto. En representación de los 38 graduandos el Ing. Iván Girón, agradeció a la UNEXPO y a las empresas en cuestión, la oportunidad de actualizar conocimientos e iniciar una nueva etapa en su vida profesional.

Modo de Información General

Según la Real Academia de la Lengua, se define material refractario aquel cuerpo que resiste la acción del fuego sin cambiar de estado ni descomponerse. Por tanto, se considera como material refractario todo aquel compuesto o elemento que es capaz de conservar sus propiedades físicas, químicas y mecánicas a elevada temperatura. Aunque es una definición muy ambigua, permite entender el significado y trascendencia de este programa que tiene aplicabilidad en muchas de las empresas de Guayana dedicadas a la elaboración y transformación de materiales refractarios. (Elsa López C.)


1902959
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
432
1085
4771
20175
1902959
Hoy es 19 de Abril, 2024
  • Docentes UNEXPO VRPO Acreditados en el PEI Open or Close

    En un emotivo acto de reconocimiento realizado por la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO Puerto Ordaz, se entregaron las acreditaciones correspondientes al Programa de Estímulo al Investigador (PEI) a 48 docentes investigadores de esta institución politécnica.

    Leer mas
  • CONJUNEXPO Campeón Open or Close


    En el estrado de honor ondeo la bandera de la UNEXPO. Gracias al desempeño de los jubilados atletas del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, nuestra institución logró imponerse como Campeón absoluto en los XI Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores Jubilados y Pensionados de Guayana, realizados recientemente en esta ciudad.

    Leer mas
  • Unexpistas disfrutaron de I Feria de la Salud FAMES Open or Close

    En espacios de la UNEXPO Puerto Ordaz se celebró la I Feria de Salud, promovida por la Fundación para la Asistencia Médico Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior FAMES y URDEBPO. Una actividad dirigida a toda la comunidad universitaria, que comprendió el despistaje de enfermedades, vacunación, cosmiatría y asesoría nutricional.

    Leer mas
  • Emotiva Misa antecedió Grado UNEXPO 2014 Open or Close

    En misa de Acción de Gracias, 157 graduandos pertenecientes a la Promoción “Dr. Jacinto Convit” de la UNEXPO Puerto Ordaz recibieron la bendición de Dios de mano del Padre Manuel Díaz, de la Parroquia San Pablo y San Pedro. Un emotivo acto que contó con la asistencia de familiares, amigos y docentes de la institución.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas