UNEXPO a la Voz Universitaria 2012

Creado en 02 Diciembre 2011

Andreína Calma, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz y, Manuel Marval, del Núcleo Guarenas, serán los representantes de la UNEXPO en el Festival de la Voz Universitaria que tendrá lugar el próximo año, en la ciudad de Maturín, donde se darán cita todas las universidades venezolanas, públicas y privadas.

Al compas del arpa, cuatro y maracas, símbolos indiscutibles del sentir venezolano, se realizó exitosamente, en la ciudad de Puerto Ordaz, el XIX Festival Nacional de la Voz y la Canción Inédita UNEXPO 2011, organizado de manera conjunta por las oficinas nacionales y regionales de cultura y extensión de esta casa de estudios politécnicos.

El acto inició con la participación del Orfeón “Rafael Montaño” y del grupo Dazas Yacambú. Sencillamente, extraordinario. Seguidamente, la Directora Nacional de Cultura y Extensión, Prof. lIcry Navarro, ofreció las palabras de bienvenida y salutación general.

Once participantes de todas las sedes que conforman a la gran universidad politécnica “Antonio José de Sucre”, dieron lo mejor de sí para disputarse el tan anhelado primer lugar. La tarea del jurado calificador no fue fácil, pero el talento de los mejores se impuso. En una jornada maravillosa cada uno de los jóvenes interpretó diversos géneros de nuestro folklor. La canción Soledad, de Eliana Mota, entonada por la Br. Andreína Calma, cautivo a todos los asistentes. Igual ocurrió, con Manuel Marval, quien cantó Es que te Quiero, de Luis Silva.

El segundo y tercer lugar femenino correspondió a Jazmín Carvajal, del Luis Caballero Mejías y a Marine Carmona, del Núcleo Carora, respectivamente. En el renglón masculino se hizo acreedor del segundo lugar, Cristian Caldera, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz y del tercero; Antonio Colina, del Vice-Rectorado Barquisimeto.

La jornada culminó con la entrega de reconocimientos especiales a los difusores culturales de los Vice-Rectorados y Núcleos. Igualmente, a la profesora Sonia Pérez, por su extraordinaria labor frente a la Dirección Nacional de Cultura.

El profesor Luis León, quién desempeñó el rol de maestro de ceremonias y co-organizador del Festival, agradeció igualmente, al jurado, a la mesa técnica, ayudantías y a todos y cada uno de los que pusieron un granito de arena para dejar bien en alto el nombre de la UNEXPO. Elsa López C.

1903762
20978
1903762
Hoy es 20 de Abril, 2024
  • Plan Vacacional: 20 años de compromiso y responsabilidad Open or Close

Las risas y algarabía de los niños lucían un encanto particular, gratamente fueron sorprendidos por los organizadores y autoridades regionales para celebrar 20 años de sueños, juegos y viajes que tan especialmente programa el Plan Vacacional de la UNEXPO Puerto Ordaz.

• Unexpistas disfrutaron de I Feria de la Salud FAMES Open or Close

En espacios de la UNEXPO Puerto Ordaz se celebró la I Feria de Salud, promovida por la Fundación para la Asistencia Médico Hospitalaria para Estudiantes de Educación Superior FAMES y URDEBPO. Una actividad dirigida a toda la comunidad universitaria, que comprendió el despistaje de enfermedades, vacunación, cosmiatría y asesoría nutricional.

• Egresan Nuevos Profesionales Open or Close

Los espacios de la UNEXPO Puerto Ordaz se engalanan para celebrar el Acto más importante de la academia universitaria. Egresan de sus aulas 143 nuevos profesionales de pre y postgrado en ingeniería y carreras afines, el sábado 4 de agosto.

• XII Jornadas de Investigación UNEXPO 2014 Open or Close

Propiciar espacios de encuentros, de diálogos, de análisis, de reflexión y discusión de ideas es uno de los principales objetivos que se plantean en la XII Jornadas de Investigación UNEXPO 2014 denominadas: Modelación y Simulación en Ciencias e Ingeniería y sus Aplicaciones a realizarse los días 5 y 6 de junio del presente año en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.