Unexpo Abre Sus Puertas A Las IX Jornadas De Investigación

Creado en 12 Julio 2011

Afiche Promocional.

Como antesala a la primera década de trabajo fructífero en pro de la investigación, la ciencia y la tecnología, la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, presenta a la región Guayana su novena edición de las Jornadas de Investigación a realizarse del 6 al 8 de julio del presente año.

En esta oportunidad, el evento ha sido denominado “Investigación Tecnológica Orientada a las Necesidades de la Comunidad”, como una forma de mostrar el compromiso institucional con nuestras comunidades sociales, académicas e industriales. A juicio de sus organizadores, el evento se encamina a fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestra institución a través de proyectos enmarcados en las oportunidades de financiamiento para las actividades investigativas que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias dentro de los lineamientos del Plan Nacional Simón Bolívar.

Fomentar la Investigación, la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología; promover proyectos en equipo entre los centros de investigación, concientizar sobre la importancia de pertenecer al Programa de Estímulo al Investigador (PEI), son sólo algunos de los objetivos propuestos para estas novenas jornadas.

Entre los temas a desarrollar destacan: Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ingeniería Aplicada, Educación y Servicio Comunitario.

Docentes e investigadores de la UNEXPO, la UNEG, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo, el Centro de Investigaciones de SIDOR y Ferrominera estarán ofreciendo sus respectivas ponencias. El ciclo de charlas será aperturado por el profesor David Valdez, Físico, que hablará sobre la Crisis Nuclear de Japón; seguidamente, el Dr. Néstor Rojas, docente adscrito a la UNEXPO Puerto Ordaz, disertará sobre El Aprendizaje y las Preparadurías para Enfrentar las Asignaturas Críticas en esta casa de estudios politécnicos.

En función del gran número de charlas, foros y ponencias se han dispuestos diferentes lugares en cada uno de los edificios de las especialidades para en simultaneo, realizar el evento.

La invitación es abierta a toda la colectividad de Ciudad Guayana, a disfrutar y participar de una actividad de altísima calidad académica e investigativa. La entrada es totalmente libre y los participantes recibirán un certificado de asistencia

1912163
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
677
948
1625
29379
1912163
Hoy es 29 de Abril, 2024
  • Comienzan las XIV Jornadas de Investigación UNEXPO 2016 Open or Close

    Reafirmando el carácter científico y técnico como esencia de la educación politécnica, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO realiza, entre el 25 y 26 de mayo, las XIV Jornadas de Investigación, cuyo lema en el año 2016 es: Nuevos Paradigmas de la Ingeniería.

    Leer mas
  • Unexpo Pone Al Alcance De Todos El Satélite Simón Bolívar Open or Close

    Con una exposición formal a docentes y de manera especial a su tutor académico, Prof. Charlo González, once estudiantes de la especialidad electrónica del Vice-Rectorado Puerto Ordaz mostraron los resultados del trabajo realizado en escuelas urbanas y rurales sobre el Satélite Simón Bolívar. Esta actividad reitera, una vez más, el compromiso social de nuestra universidad politécnica con las comunidades del estado Bolívar.

    Leer mas
  • Egresaron 194 nuevos profesionales en Acto Público, Protocolar y Solemne Open or Close


    Cumpliendo con la normativa legal y de los reglamentos internos, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO, en Acto Solemne y Protocolar, otorgaron los títulos correspondientes a Magíster, Especialistas e Ingenieros en las especialidades de: Electricidad, Electrónica, Industrial, Mecánica y Metalúrgica, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

    Leer mas
  • Egresaron 139 Profesionales Open or Close


    En acto público y solemne, previo al juramento legal, 139 nuevos profesionales del Vice-Rectorado Puerto Ordaz recibieron de manosde la Rectora de la UNEXPO,Rita Elena Añez, los títulos correspondientes a Magíster Scientiarum, Especialistas, Ingenieros y Técnicos Superiores Universitarios.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas