42 Años de la Creación del IUPG

Creado en 22 Noviembre 2013

Se cumplen 42 años de aquel histórico día que permitió a la ciudad contar con una institución de educación superior a disposición de sus pobladores y de la industria del hierro y del aluminio. El Instituto Politécnico de Guayana (IUPG), fue creado bajo el concepto de Universidad-Herramienta al servicio del desarrollo industrial de la Región el 23 de noviembre del año 1.971, por Decreto Presidencial No 794.

A comienzo de 1.970 el Centro de Servicios Educacionales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el Comité para el Desarrollo de la Mano de Obra (CODEMO),elaboró un estudio de factibilidad para el estable crecimiento de la Educación Superior en Ciudad Guayana. La finalidad estaba bien establecida: preparar técnicos en las áreas de mecánica, eléctrica y metalurgia.

Cientos de ingenieros egresados de las aulasdel IUPEG, hoy UNEXPO,han aportado su grano de arena para construir el emporio industrial no solo de Guayana sino de todo el país. Su aporte positivo ha permitido el desarrollo industrial, científico y técnico de la nación.

El valioso aporte del IUPG al sector siderometalúrgico, hidroeléctrico y del aluminio, entre otros, permite hablar de la Región Guayana como la alternativa no petrolera de Venezuela.

Al cumplirse 42 años de la firma del decreto presidencialNo 794, autoridades, docentes, estudiantes, empleados y obreros se unen al júbilo que embarga a todos los miembros fundadores de esta institución, consideradapatrimonio cultural y educativo del estado Bolívar. (PRENSA UNEXPO/ELC)

1911075
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
537
78
537
28291
1911075
Hoy es 28 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas