Catarsis UNEXPO rinde honores a empleados universitarios

Creado en 27 Marzo 2017

Enmarcado en el Día del Empleado Universitario, celebrado el 19 de marzo, el Grupo Danza – Teatro Catarsis, adscrito a la Oficina Regional de Cultura y Extensión de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, prepara micro obras para el 31 de este mes.

Las puestas en escena también forman parte del Día Internacional del Teatro, festejado cada 27 de marzo.

Son veinte artistas que demostrarán sus dotes histriónicos, para entretener a la comunidad unexpista.

Explica Aibis Fariñas, instructora de Artes Escénicas, que verán el resultado de un mes de trabajo, pues la exhibición representa la finalización de un taller de teatro.

La cita es en el Auditorio “Oswaldo Silva”, a partir de la 1:00 de la tarde y durará hasta las 4:00 p.m. Además de alumnos de pregrado de la UNEXPO, cuentan con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa Guayana.

Agenda teatral

Entre las obras, Fariñas anunció el monólogo “Falta de modestia”, escrito por Griselda Gambaro. También se desatacarán con “Más fuerte que no te oyo”, “Un futuro músico” y “Se vende una mula”, todas de Fabián Sevilla. “Yo y mi sorpresita”, de Jeremías Patiño, es otro de los 12 actos.

La instructora también comentó que en abril habrá una muestra de géneros musicales, serán cada viernes y, a final de mes.

Para mayo se enfocarán en la pintura y expresión corporal; junio y julio serán meses en que presentarán al público la obra “Guayana en positivo”, reflejada en la Batalla de San Félix.

Fariñas invita a estudiantes, profesores, autoridades, personal docente, administrativo y obrero, a disfrutar de las actividades programadas para el primer semestre del año, por la Oficina Regional de Cultura y Extensión, iniciando el 31 con las micro obras, por el Día del Empleado Universitario.

Prensa UNEXPO

LMC / CNP: 18.305