UNEXPO PRESENTÓ SU PROTOTIPO UFS11-TT

Creado en 18 Mayo 2011

Sorprendiendo gratamente al público asistente, el equipo Fórmula SAE de la UNEXPO Puerto Ordaz presentó al público guayanés su tercer prototipo denominado UFS11-TT, con el que participaran del 11 al 14 de mayo en la competencia internacional anual Fórmula Student, que reúne a cientos de estudiantes universitarios de todo el mundo en la localidad de Brooklyn, Estados Unidos.

En acto realizado en el auditorio Osvaldo Silva de esta institución politécnica, el grupo de jóvenes demostró, una vez más, su alta capacidad organizativa y su madurez profesional al presentar de forma impecable el nuevo monoplaza caracterizado por un diseño dinámico, moderno y ajustado a los requerimientos técnicos de la competencia.

Antonio Velásquez, ingeniero egresado de esta institución y precursor del proyecto FSAE UNEXPO, fue el responsable de dar a conocer todos los pormenores del tercer modelo. “Se logró una reducción de peso en más de 50 kg. El vehículo dispone de un motor de 600 cc, marca Suzuki, modelo GSX-R del año 2006. Para evitar la pérdida de potencia de arranque se instaló un sistema de transmisión piñón-corona, pero con una relación de transmisión 4:1. Explicó igualmente, que el vehículo tiene capacidad de giro de 180 grados en un radio de 2,5 mts, tiene un nuevo sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, con amortiguadores de presión de aire regulable y cuenta con un computador programable que permite ajustar los parámetros de funcionamiento para mejorar el performance del arquetipo”, entre otros detalles por demás interesantes.

Fuegos artificiales dieron la bienvenida al prototipo.

El esfuerzo bien valió la pena. El carro es sencillamente extraordinario, posee un gran valor estético y proyecta estar a la altura de los retos que la competencia demanda. 140 universidades de todo el mundo presentarán sus modelos y Venezuela dirá presente de la mano de esto muchachos guayaneses que con mucho coraje decidieron asumir este compromiso.

Justo es reconocer que solo gracias al patrocinio de la empresa pública y privada el proyecto llegó a buen fin. En su presentación el grupo agradeció a la UNEXPO, Gobernación del estado Bolívar, Cámara de Industriales y tantas otras empresas y comercios que aportaron su grano de arena para hacer realidad un sueño.

Nuevamente el talento y creatividad del estudiante de ingeniería de la UNEXPO se pone de manifiesto en una competencia donde se medirá el diseño, construcción y desarrollo de un pequeño monoplaza en el que interaccionan todas las especialidades que se dictan en nuestra casa de estudios.

EQUIPO FÓRMULA SAE

UNEXPO PUERTO ORDAZ

Considerados como una gran familia, el actual grupo Fórmula SAE UNEXPO está integrado por: Antonio Velásquez, Daniel Rosas, Angélica Roa, Luis Olivier, Johanny Olivier, Antonio Yendes, Daniel Aparicio, Gabriel Rosas, Carlos Chetiiick, Leopoldo Santos, Christopher Alvarado, Yimi Sarkis, Yoscelyn Ramos y el muy apreciado profesor Carlos Herrera.

20852
Hoy es 29 de Marzo, 2024
  • 42 Años de la Creación del IUPG Open or Close

Se cumplen 42 años de aquel histórico día que permitió a la ciudad contar con una institución de educación superior a disposición de sus pobladores y de la industria del hierro y del aluminio. El Instituto Politécnico de Guayana (IUPG), fue creado bajo el concepto de Universidad-Herramienta al servicio del desarrollo industrial de la Región el 23 de noviembre del año 1.971, por Decreto Presidencial No 794.

• Clases el 25 de enero Open or Close

En comunicado emanado por las redes sociales se informa, que será el próximo lunes 25 cuando el estudiantado de la UNEXPO Puerto Ordaz regrese a las aulas y laboratorios. La información fue dada a conocer por el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional de esta casa de estudios politécnicos.

• Estudiantes realizaron VIII caminata por la salud de la Unexpo Open or Close

Más de 500 estudiantes del Vice-Rectorado Puerto Ordaz participaron en la VIII Caminata por la Salud UNEXPO 2011, realizada en el perímetro de esta casa de estudios politécnicos, el pasado fin de semana, como parte de las actividades conmemorativas del 32 Aniversario de la Universidad Politécnica “Antonio José de Sucre”.

• Graduandos agradecieron a Dios por la meta alcanzada Open or Close

“Debemos formarnos para ser felices y lo nuclear de la felicidad está en Dios”. Así exhortó el presbítero José Jesús Salcedo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, a que los nuevos ingenieros que egresan de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, continúen preparándose y ejerzan con orgullo su profesión.