Unexpo Realizó Jornada De Inducción 2011

Creado en 03 Mayo 2011

Masiva asistencia a la convocatoria realizada por la UNEXPO para el curso de Inducción.

De acuerdo con la programación establecida para cada inicio de semestre, la Oficina Regional de Bienestar Estudiantil de la UNEXPO Puerto Ordaz ofreció a 450 nuevos alumnos el Curso de Inducción correspondiente al lapso académico 2011-I.

Por este motivo, las autoridades regionales, conjuntamente con directivos departamentales y dirigentes estudiantiles, realizaron un acto de bienvenida que permitió interactuar con los nuevos integrantes de la gran familia UNEXPO.

El programa contempló las palabras de salutación del Director Académico, Ing. Carlos Pietri y del representante estudiantil, Edimir Castellanos, quienes hablaron sobre el rol del estudiante universitario, de las responsabilidades y de los esfuerzos para alcanzar la meta que se han propuesto: ser ingeniero.

Representantes de las oficinas de Admisión y Control de Estudios (DACE), Servicios de Tecnología e Información (ORTSI) y profesores de matemáticas, química y física interactuaron de manera cordial con los bachilleres a fin de brindarles una visión generalizada de cada una de las áreas del saber en la que se desempeñan e informarles sobre los beneficios que se ofrecen para hacer más armoniosa su permanencia en la universidad.

La Jornada de Inducción permite al nuevo alumno conocer los programas sociales, económicos, académicos y gremiales de la institución. Igualmente, sobre el funcionamiento y estructura organizacional, administrativa, ubicación geográfica a nivel nacional, entre otros aspectos de sumo interés. La actividad tiene carácter obligatorio.

1930110
1930110
Hoy es 13 de Mayo, 2024
  • Nueva Teoría Origen del Sistema Solar Open or Close

Una nueva investigación sugiere que las cosas podrían haber sucedido justo al revés de lo que se creía hasta ahora.

¿Y si los asteroides, después de todo, no fueran las "piezas originales" a partir de las que se formaron los planetas del Sistema Solar, sino simples "subproductos" de colisiones entre cuerpos mucho mayores y ya existentes? Esa es, precisamente, la revolucionaria idea que defiende en la revista Nature un grupo de investigadores de la Universidad Purdue y del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

• Unexpistas donaron sangre por la vida y la paz Open or Close

Una extraordinaria jornada, que evidenció, una vez más, la nobleza del estudiantado de la UNEXPO, se realizó en las instalaciones de esta casa de estudios politécnicos como parte de la Cuarta Maratón Internacional de Donación de Sangre que promueve la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

• Antonio José de Sucre: Ejemplo de juventudes Open or Close

“Sucre, tan joven y con tanta gloria”. Así definió el Libertador Simón Bolívar al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, epónimo de la UNEXPO. Este 3 de febrero se recuerdan los 222 años de su natalicio y, por eso, la universidad resalta las virtudes de este héroe.

• Otro robo en el VRPO Open or Close

Nuevamente el hampa arremete contra la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vicerrectorado Puerto Ordaz. Esta vez, un grupo de delincuentes armados sometió a los vigilantes durante el cambio de turno, la noche del domingo, y robó equipos de oficina y computación.