Unexpistas donaron sangre por la vida y la paz

Creado en 06 Noviembre 2014

Una extraordinaria jornada, que evidenció, una vez más, la nobleza del estudiantado de la UNEXPO, se realizó en las instalaciones de esta casa de estudios politécnicos como parte de la Cuarta Maratón Internacional de Donación de Sangre que promueve la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Conscientes de la necesidad de ayudar al prójimo, sin mirar quien es y dónde se encuentra, los jóvenes del Vice-Rectorado Puerto Ordaz acudieron masivamente al llamado que esta organización internacional que trabaja de la mano de la Cruz Roja y el Banco de Sangre de cada una de las entidades regionales del país.

El evento fue organizado por la Lic. Ruth Bermúdez, Coordinadora Nacional de esta jornada, el Dr. José Neptalí Díaz, Coordinador Regional y; la Lic. Leyda Graterol, Coordinadora (e) del Hemocentro Guayana. Debemos destacar igualmente, el apoyo desinteresado de la Ing. Lucía Font, jubilada de nuestra institución, pero muy activa en acciones filantrópicas.

La Cuarta Maratón de Donación forma parte de una Campaña anual y surge, de la necesidad constante de sangre segura, en el momento y en el lugar en que se precise (ya sea por un accidente de tránsito, una transfusión sanguínea, un parto o intervención quirúrgica), y a la inmediatez con la que se requiere. Esta actividad se realiza de manera simultánea en 20 países a través de instituciones gubernamentales públicas y privadas, universidades, medios de comunicación, entre otras.

Este gesto tan noble se ha convertido en un vínculo de unión entre miles de voluntarios que solidariamente promueven el respeto por la vida y la dignidad humana, garantizando la subsistencia de millones de personas que en un momento determinado de sus vidas requieren este elemento fundamental para vivir.

A partir de este momento, la UNEXPO forma parte de la lista de millones de donadores por la vida, el respeto y la dignidad humana. (Prensa/VRPO/Elsa López C.)

1907935
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
324
1676
3922
25151
1907935
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • VRPO Continúa Proceso de Migración a Software Libre Open or Close


    Se cumple un año del proceso de migración a software libre, que iniciara la Oficina Regional de Tecnología y Servicios de Información de la UNEXPO Puerto Ordaz (ORTSI), en todas las dependencias académicas y administrativas, tal como lo establece la normativa legal.

    Leer mas
  • Dr. Ovidio León: “Ustedes son la Mejor Imagen que Podemos Proyectar ante la Sociedad Open or Close

    En Acto Académico, 163 graduandos de la UNEXPO Puerto Ordaz recibieron de manos del Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara, las medallas correspondientes a su título y grado. La máxima autoridad estuvo acompañada de los directores regionales.

    Leer mas
  • 294 Nuevos Profesionales Egresarán del VRPO Open or Close


    Con todas las formalidades de ley y en acto académico y solemne el próximo jueves 10 de mayo del presente año, egresarán de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO Vicerrectorado Puerto Ordaz, 294 profesionales de ingeniería y carreras afines. La Promoción ha sido designada “Ing. Carlos Pietri” en justo homenaje a la memoria de quien se desempeñó de forma extraordinaria como Director Académico de esta institución Politécnica.

    Leer mas
  • Nuevos Profesionales Egresan de la Unexpo Open or Close

    La UNEXPO Puerto Ordaz cierra el año cumpliendo con su más preciada misión: graduar a profesionales de ingeniería y carreras afines de forma integral, capaces de desempeñarse con una actitud crítica, creativa y participativa frente al hecho técnico, científico y social. La Promoción ha sido designada "Bicentenario de la Firma del Acta de la Independencia".

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas