4 to Encuentro Performance: De lo Incomprensible a la Acción

Creado en 20 Julio 2016

Las actividades académicas de la UNEXPO Puerto Ordaz cierran con broche de oro, la Oficina Regional de Cultura pone en escena, este viernes 22 de julio, el Cuarto Encuentro Performance titulado De lo Incomprensible a la Acción, en la Sala de Arte de Sidor de la ciudad de Puerto Ordaz.

Edixon Primera, responsable del área de artes visuales suministró la información y explicó que el evento se ha caracterizado por estimular y promover la actividad performantica, además de otras disciplinas artísticas como: El vídeo- arte, vídeo-instalación, vídeo-performance y las experiencias sonoras, medios alternativos que se complementan con el uso de la tecnología y sus posibilidades creativas.

Este Cuarto Encuentro fue estructurado en dos Fases: la primera consistió de varios cursos y talleres teórico-prácticos de formación, iniciados el pasado mes de junio, cuya objetivo primordial es estimular la comprensión del performance y sus cualidades creativas. El contenido académico incluyó: Elementos básicos de Expresión Corporal, Experimentación Sonora, Medios Audiovisuales y Conversatorios sobre la acción performántica y sus diferentes posibilidades.

En la segunda fase, los participantes crearán sus propias obras y las presentarán en el Encuentro que como dijimos al principio, tendrá lugar el día viernes 22 de julio en la Sala de Arte de Sidor, de 9:00 de la mañana, a cinco de la tarde.

Tanto el Encuentro como los talleres y charlas buscan establecer un inventario de creadores contemporáneos con miras a robustecer y desarrollar una plataforma en la actividad performántica a nivel regional.

(Elsa López C./Prensa VRPO)

1908422
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
811
1676
4409
25638
1908422
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • Rita Añez: “Ustedes son resultado de la siembra que comenzó hace 50 años” Open or Close


    “Estos nuevos profesionales son el fruto de un hermoso sembradío de amor, conocimiento y esperanza, que inició el 22 de septiembre de 1962, en la ciudad de Barquisimeto, con la creación del primer instituto politécnico de Venezuela. Fundación en la que participaron también docentes provenientes de otras latitudes, de otros países y que dejaron, literalmente su tierra natal sembrada al pie de un samán que igualmente arriba a su 50 años de existencia… es el árbol de la fraternidad y pertenece a todos los unexpistas”.

    Leer mas
  • UNEXPO Puerto Ordaz a los III Juegos de Trabajadores Universitarios Open or Close

    36 empleados administrativos del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO estarán representando a esta casa de estudios superiores en los III Juegos FETRAESUV-FETRAUNIVERSITARIOS 2014, a realizarse del 22 al 30 del mes en curso en la Isla de Margarita.

    Leer mas
  • Bomberos UNEXPO comprometidos con la Sociedad Open or Close

    En acto formal y público, celebrado el pasado mes de agosto en el campus universitario, autoridades académicas y bomberiles dieron la bienvenida a un grupo de 32 jóvenes aspirantes a formar parte del Cuerpo Bomberos de la UNEXPO, Vice Rectorado Puerto Ordaz.

    Leer mas
  • Conjunexpo: Primer Lugar Scrabble Open or Close


    En el marco de la XI edición de Juegos Deportivos de los Trabajadores Jubilados y Pensionados de Guayana, se llevó a cabo la competencia de Scrabble, en la que Conjunexpo resultó ganador al dominar todos los partidos disputados.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas