Docentes conocieron las oportunidades que ofrece la universidad

Creado en 26 Abril 2017

Para que 63 profesores conozcan los reglamentos y otros beneficios que brinda la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, se llevó a cabo la jornada de inducción “Oportunidades que te ofrece tu universidad”.

La actividad fue organizada por la Unidad Regional de Desarrollo Docente del VRPO, a cargo de la profesora Luisa Boet, y tuvo lugar en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”.

Asistieron el vicerrector Dr. Ovidio León Lara; el jefe de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP), Dr. Luis Rosales; el jefe de la Unidad de Investigación, Dr. Sergio Velásquez; el director ejecutivo de Fundiup, licenciado Luis León y la presidenta de la Asociación de Profesores,licenciada Gladys Izarra.

"Queremos tener a la mejor gente formada", dijo Lara

El vicerrector dio la bienvenida a los nuevos docentes que ganaron los concursos de oposición 2015-2016. Les explicó que la idea es conocer a profundidad las oportunidades que tienen en la UNEXPO, tanto en postgrado como en investigación y otras actividades de extensión, financiamiento para especializaciones, congresos, etc.

“Ustedes son el futuro de la universidad, desde el punto de vista académico. Lo que queremos es tener a la mejor gente formada y que sepan desde el comienzo que los apoyamos facilitándole las herramientas”, expresó León Lara.

63 profesores aprobaron el concurso para las diferentes especialidades

Resaltó que las autoridades están a la orden para responder cualquier duda; además, destacó la importancia de sentir el reconocimiento de la UNEXPO hacia ellos.

Fortalecer la formación continua

Por su parte, el profesor Rosales les adelantó lo referente a los estudios de postgrado y el respaldo que encontrarán en la DIP para los proyectos que deseen emprender. Velásquez agregó lo concerniente a la investigación y asistencia técnica, así como centros de investigación que abarcan diversas áreas a los que pueden unirse los docentes unexpistas.

Rosales habló de las oportunidades en investigación y postgrado

“Hay que fortalecer la formación continua del docente a través de becas, diplomados, maestrías, doctorados. En esta inducción conocerán las informaciones básicas que deben manejar: sus estudios están asociados a una línea de investigación, pueden hacer y dictar cursos y otras actividades, respetando las normas de la universidad”, declaró Boet.

Boet resaltó la formación continua del personal

El licenciado León abordó lo relativo a los programas de formación e instrucción. Por último, la licenciada Izarra les detalló aspectos sobre el Acta Convenio y otros beneficios socioeconómicos.

Las autoridades coincidieron en que el objetivo es contar con personal calificado y especializado, pues en la medida que lo logren, los egresados de esta casa de estudios politécnicos también lo serán.

(Prensa UNEXPO / LC / CNP: 18.305)

20532
Hoy es 28 de Marzo, 2024
  • Censo para los No Asignados por el CNU Open or Close

El Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO inició, a través de la página web de la institución, el Censo correspondiente a todos aquellos bachilleres que No fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para el período 2016-I y aspiren cursar estudios en esta institución politécnica.

• A los Estudiantes en su Día Open or Close

El estudiantado siempre ha marcado una línea férrea en la historia de la humanidad. En Venezuela, nuestros jóvenes no han sido la excepción. Desde siempre su actuar impetuoso, enérgico y decidido ha dejado huella en las luchas por nuestras libertades. De allí que cada 21 de noviembre se conmemore un año más de la huelga promovida por los universitarios en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

• Gigantes de Guayana Rindió Tributo a María Romero Open or Close

Un merecido homenaje por parte de la organización Gigantes de Guayana recibió la profesora María Romero, docente jubilada del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, quien a través de una excelente vida profesional, logró y continúa cosechando éxitos en el ámbito deportivo.

• UNEXPO inicia actividades académicas con toda normalidad Open or Close

Dos momentos cumbres enmarcan el quehacer de la vida universitaria. El primero es el ingreso de nuevos bachilleres y el segundo, el egreso de los mismos como profesionales. Con la bienvenida a los novatos, la universidad politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, inició las actividades académicas correspondiente al lapso 2011-II.