Firmado Convenio de Cooperación entre FUNDIUP y Gobernación de Bolívar

Creado en 07 Agosto 2015

En el marco de la I Expo Internacional Bolívar Potencia, realizada en las instalaciones del CTE Cachamay en Puerto Ordaz, la Fundación de Ingeniería de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, y la Gobernación del estado Bolívar firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

La finalidad de esta importante alianza, es participar en los proyectos de desarrollo científico, tecnológicos, de investigación, sistemas de gestión y capacitación de recursos humanos que requieran las empresas adscritas a la Gobernación del estado Bolívar. En este sentido, la Universidad Politécnica a través de FUNDIUP brindará el apoyo necesario académico, científico y tecnológico que permita lograr los objetivos planteados en el documento.

El Convenio fue firmado por el Gobernador del estado Bolívar, Gral. Francisco Rangel Gómez y Teodardo Porras, Secretario General de gobierno. Asimismo, por el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector de la UNEXPO y Presidente de FUNDIUP y; por el Profesor Luis León, Director Ejecutivo de la Fundación, en un sencillo pero muy significativo acto.

El documento contempla, entre otras cláusulas y apartes, que FUNDIUP se apoyará en los Centros de Investigación que hacen vida en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz especializados en electricidad, electrónica, industrial, mecánica, metalúrgica y estudios generales. Igualmente, del recurso humano y equipos que se requieran para tal fin.

Por su parte, la Gobernación aportará recurso humano, equipos y gestionará a través de cada una de las empresas, el recurso financiero que se amerita para llevar a cabo los proyectos en cuestión.

Es importante destacar, que este convenio marco dará origen a la suscripción de convenios específicos de colaboración interinstitucional más amplios que propenderán al fortalecimiento y crecimiento institucional de ambas partes, a partir de la cooperación académica, científica y cultural.

A partir de este momento ambas instituciones trabajarán en Transferencia Tecnológica, Automatización y Control, Redes e Información, Instrumentación y Control, Diseño y Desarrollo de Componentes y Partes, Formación y Capacitación del Recurso Humano, Optimización de Procesos, Diagnóstico y Evaluación de Productividad, Gestión y Control Ambiental, entre otros.

(Prensa VRPO/ Elsa López C.)

1929721
1929721
Hoy es 13 de Mayo, 2024
  • COSECHA, Exposición Pictórica en la GAU Open or Close

En el mes de la siembra, las lluvias y la agricultura, la Oficina Regional de Cultura de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz inaugura la muestra pictórica Cosecha, en honor a la Cruz de Mayo y todo su simbolismo nacional.

• VRPO ya tiene Representantes para La Voz UNEXPO Open or Close

En el marco del homenaje al arpista oriental Lino Vargas y al centenario de Juan Vicente Torrealba, se realizó exitosamente en el Vice-Rectorado de Puerto Ordaz el XXV Festival Interno de la Voz y la Canción Inédita. Dilia Carrasquero, estudiante de electrónica y Anderson Bracho, de metalurgia, serán nuestros representantes en el evento nacional.

• UNEXPO: 38 años de continua excelencia académica Open or Close

La UNEXPO está de cumpleaños. Este 20 de febrero arriba a su 38 aniversario, formando profesionales competitivos que dejan en alto a su alma mater, dentro y fuera de Venezuela.

• Estudiantes Reciben Tablet Canaima Open or Close

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a través de CANTV, hizo entrega formal de 3.888 Tabletas Canaima a estudiantes del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, en una exitosa jornada de trabajo caracterizada por el orden y la disciplina tanto de organizadores como de beneficiarios.