Firmado Convenio de Cooperación entre FUNDIUP y Gobernación de Bolívar

Creado en 07 Agosto 2015

En el marco de la I Expo Internacional Bolívar Potencia, realizada en las instalaciones del CTE Cachamay en Puerto Ordaz, la Fundación de Ingeniería de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, y la Gobernación del estado Bolívar firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

La finalidad de esta importante alianza, es participar en los proyectos de desarrollo científico, tecnológicos, de investigación, sistemas de gestión y capacitación de recursos humanos que requieran las empresas adscritas a la Gobernación del estado Bolívar. En este sentido, la Universidad Politécnica a través de FUNDIUP brindará el apoyo necesario académico, científico y tecnológico que permita lograr los objetivos planteados en el documento.

El Convenio fue firmado por el Gobernador del estado Bolívar, Gral. Francisco Rangel Gómez y Teodardo Porras, Secretario General de gobierno. Asimismo, por el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector de la UNEXPO y Presidente de FUNDIUP y; por el Profesor Luis León, Director Ejecutivo de la Fundación, en un sencillo pero muy significativo acto.

El documento contempla, entre otras cláusulas y apartes, que FUNDIUP se apoyará en los Centros de Investigación que hacen vida en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz especializados en electricidad, electrónica, industrial, mecánica, metalúrgica y estudios generales. Igualmente, del recurso humano y equipos que se requieran para tal fin.

Por su parte, la Gobernación aportará recurso humano, equipos y gestionará a través de cada una de las empresas, el recurso financiero que se amerita para llevar a cabo los proyectos en cuestión.

Es importante destacar, que este convenio marco dará origen a la suscripción de convenios específicos de colaboración interinstitucional más amplios que propenderán al fortalecimiento y crecimiento institucional de ambas partes, a partir de la cooperación académica, científica y cultural.

A partir de este momento ambas instituciones trabajarán en Transferencia Tecnológica, Automatización y Control, Redes e Información, Instrumentación y Control, Diseño y Desarrollo de Componentes y Partes, Formación y Capacitación del Recurso Humano, Optimización de Procesos, Diagnóstico y Evaluación de Productividad, Gestión y Control Ambiental, entre otros.

(Prensa VRPO/ Elsa López C.)

1903765
20981
1903765
Hoy es 20 de Abril, 2024
  • UNEXPO estrenó Monólogo “Las Fotos” Open or Close

“Las Fotos”, una puesta en escena de Federico Espina, protagonizada por Greidimar Doria, la única actriz en el libreto original de Pedro Riera, presenta la historia de un embarazo precoz que desata fuertes problemas de comunicación intrafamiliar y la demencia de una frágil madre.

• En funcionamiento Laboratorio de Ing. Industrial LEITA Open or Close

El apoyo decidido de la Dirección de Investigación y Postgrado permitió inaugurar un nuevo espacio para la academia y la investigación, el Laboratorio de Estudios Integrados del Trabajador y su Ambiente “LEITA”, adscrito al Departamento de Ingeniería Industrial de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

• UNEXPO Pto Ordaz apertura II Diplomado en Educación a Distancia Open or Close

Luego de una experiencia exitosa dirigida al personal docente del Vice Rectorado Puerto Ordaz, la Unidad Regional de Postgrado invita a todos los educadores y profesionales de la región a participar en el II Diplomado en Educación a Distancia. El llamado es a todos los interesados en dominar las nuevas Tecnología de la Información y la Comunicación, mejor conocidas como TIC´S, y hacer uso eficiente de estas en el ámbito educativo.

• VRPO realiza Jornada de Vacunación contra la Difteria Open or Close

Atendiendo el llamado de responsabilidad social que toda institución del Estado debe tener para con sus miembros y la comunidad en general, el Servicio Médico del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, adscrito a la Unidad Regional de Bienestar Estudiantil realizó, de manera conjunta con el Distrito Sanitario No 2, una exitosa Jornada de Vacunación contra la Difteria dirigida al personal activo del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de esta casa de estudios politécnicos.