Rafael Reif

Creado en 10 Noviembre 2014

Leo Rafael Reif Groisman, nació el 21 de agosto de 1950 (63 años) en Maracaibo, Venezuela, sus padres eran judíos de Europa del Este que emigraron a Venezuela en la década de 1930 a través de Ecuador y Colombia.

Reif es presidente del Massachusetts Institute of Technology, sucediendo a Susan Hockfield el 2 de julio de 2012. Se desempeñó anteriormente como director de MIT del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación y director de la Microsystems Laboratorios de Tecnología del MIT.

Educación Superior

Reif recibió su licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela en 1973. Luego desempeñó durante un año como profesor asistente en la Universidad Simón Bolívar en Caracas. Viajó a los Estados Unidos a cursar estudios de postgrado y obtuvo el doctorado en ingeniería eléctrica de la Universidad de Stanford en 1979. Luego pasó un año como profesor asistente visitante en el Departamento de Ingeniería Eléctrica en Stanford.

Premios y Reconocimientos

Reif es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y es miembro de Tau Beta Pi y de la Sociedad Electroquímica. El Semiconductor Research Corporation (SRC), le otorgó el Premio 2000 a Aristóteles por "su compromiso con la experiencia educativa de los estudiantes de SRC y el impacto profundo y permanente que ha tenido en sus carreras profesionales." Por su trabajo en el desarrollo de MITX, la iniciativa del MIT en el desarrollo de cursos gratuitos en la universidad en líneas disponibles para los estudiantes en cualquier lugar con conexión a Internet, que se lanzó en diciembre de 2011, recibió el Premio 2012 de Tribeca en innovación disruptiva.

Fuente Informativa:http://www.wikipedia.org/

1910196
1910196
Hoy es 26 de Abril, 2024
  • Todo un éxito XV Congreso Nacional de Cajas de Ahorro Open or Close

Todos y cada uno de los puntos programados en la agenda se cumplieron. La edición número 15 del Congreso Nacional de Cajas de Ahorro del país se realizó exitosamente gracias al trabajo organizador que CAPUNEXPO Guayana realizó.

• Graduandos Homenajearon A Sus Padrinos De Promoción Open or Close

Un emotivo encuentro se realizó en el auditorio de la UNEXPO Puerto Ordaz entre graduandos, docentes y autoridades, con la finalidad de honrar a los padrinos de la Promoción “Bicentenario de la Firma del Acta de la Independencia”. Este acto sirvió de antesala a la imposición de medallas y a la entrega de títulos.

• UNEXPO participará en Capacitación Comunitaria Open or Close

A través del Programa de Servicio Comunitario, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO brindara apoyo a la Contraloría Municipal de Caroní en el proyecto de capacitación que esta dependencia administrativa adelanta en las comunidades organizadas de Ciudad Guayana.

• UNEXPO Pto Ordaz apertura II Diplomado en Educación a Distancia Open or Close

Luego de una experiencia exitosa dirigida al personal docente del Vice Rectorado Puerto Ordaz, la Unidad Regional de Postgrado invita a todos los educadores y profesionales de la región a participar en el II Diplomado en Educación a Distancia. El llamado es a todos los interesados en dominar las nuevas Tecnología de la Información y la Comunicación, mejor conocidas como TIC´S, y hacer uso eficiente de estas en el ámbito educativo.