UNEXPO Pto Ordaz apertura II Diplomado en Educación a Distancia

Creado en 07 Abril 2014

Luego de una experiencia exitosa dirigida al personal docente del Vice Rectorado Puerto Ordaz, la Unidad Regional de Postgrado invita a todos los educadores y profesionales de la región a participar en el II Diplomado en Educación a Distancia. El llamado es a todos los interesados en dominar las nuevas Tecnología de la Información y la Comunicación, mejor conocidas como TIC´S, y hacer uso eficiente de estas en el ámbito educativo.

El mes de abril servirá para recibir los recaudos de quienes deseen vivir esta experiencia de aprendizaje. En mayo se formalizará el proceso de inscripción, para finalmente iniciar clases en junio de 2014. Todos estos pasos deben cumplirse a través de la oficina de la Unidad Regional de Postgrado, ubicada en el Campus UNEXPO, sector Villa Asia en Puerto Ordaz.

La Educación a Distancia comprende tres modalidades, a saber:

La Educación Presencial haciendo uso de las herramientas virtuales para la Información y la Comunicación. En esta, se destaca el uso de la tecnología para adecuarse a los nuevos paradigmas de enseñanza-aprendizaje.

La siguiente es la Educación Semi Presencial, se intercambia lo presentado en la sala de clases vía web o viceversa. Es decir, la red sirve para complementar, alternar o transmitir lo dictado en el aula o es esa misma aula el espacio para el debate de lo digital.

Por último, La Educación a Distancia. Aunque su nombre propiamente da a entender en qué consiste, en este ítem se resalta que no se trata únicamente de ubicación geográfica; podrían el facilitador y los estudiantes estar en la misma ciudad (o en cualquier otra parte del planeta), pero interactuando en una clase virtual.

Dominar las técnicas y herramientas de la Educación a Distancia, según explica el Coordinador del Programa, Dr. Ángel Custodio, es poner en práctica las teorías del Constructivismo.

“El estudiante crea su propia ruta al saber, investiga, participa y es protagonista a través de la red o en el salón. Esta corriente de la enseñanza presenta al docente como un facilitador, y coloca bajo la responsabilidad del estudiante el aprendizaje. Son dueños de su propia ruta al conocimiento, es decir, la construyen. Y en este contexto las TIC´S son las herramientas ideales para acceder a esa vía del saber”, detalla Custodio.

El Coordinador del Diplomado en Educación a Distancia rescató que en la primera edición de este programa egresaron 16 titulados pertenecientes a Vice Rectorado, mientras que esta segunda convocatoria está dirigida a docentes y profesionales en general. El régimen de estudio es trimestral, por lo que se dividirán 200 horas académicas en tres lapsos iguales. (Prensa UNEXPO VRPO/LP)

1905297
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
505
563
1284
22513
1905297
Hoy es 23 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas