UNEXPO Inicia Maestría en Matemática Aplicada

Creado en 31 Octubre 2014

En un sencillo pero muy significativo acto, autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz dieron la bienvenida e inicio formal a la Primera Maestría en Matemática Aplicada que se dicta en el estado Bolívar.

Carlos Pietri, Director Académico; Luis Rosales, Jefe de Investigación; Mayra D’Armas, Jefe de Postgrado y; Joel Gutiérrez, Coordinador de la Maestría, hablaron en conjunto sobre las ventajas y bondades de este importante programa de cuarto nivel. En Principio, los interlocutores dejaron claro el principal objetivo del programa: Formar profesionales altamente capacitados para la investigación en el área de la matemática.

Sin embargo, el norte académico siempre estuvo muy presente en cada una de las intervenciones. De hecho, el segundo gran objetivo de la Maestría es la formación de recursos humanos que permita la generación de conocimiento y aplicación del mismo, en soluciones de problemas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo sustentable del país.

Los aspirantes a Magíster Scientiarium en Matemática Aplicada deberán cumplir con varios requisitos como aprobar el curso de nivelación, un mínimo de 30 unidades de crédito, la Tesis de Grado y obtener un índice mayor o igual a 14 puntos en una escala del 1 al 20 de acuerdo con el Reglamento de Estudios de Postgrado de la UNEXPO.

El Plan de Estudios contempla, entre otras asignaturas: Cálculo Avanzado, Álgebra Lineal, Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, Ecuaciones Diferenciales Numéricas, Integración Numérica, Programación, Diseño de Instrucción usando las Tecnología de la Información, Epistemología y Teoría del Diseño Curricular en la Educación Superior.

Tanto docentes como estudiantes estuvieron de acuerdo en Promover la actualización científica y la interconexión entre las diversas parcelas del saber matemático. (Prensa UNEXPO/Elsa López C.)

1907412
1907412
Hoy es 24 de Abril, 2024
  • Reconocida labor de unexpistas por años de servicio Open or Close

Empleados de la UNEXPO Puerto Ordaz recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades regionales en ocasión de homenajear a quienes cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años ininterrumpidos al servicio de la institución. Con la imposición de botones y entrega de placas y reconocimientos, se guardó en la historia el emotivo tributo.

• Diferida Inscripciones para Estudiantes Regulares de la UNEXPO Open or Close

Razones técnicas obligaron a la directiva del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, diferir el proceso de inscripción para más de 4.500 alumnos cursantes en las diferentes especialidades de ingeniería que dicta esta casa de estudios politécnicos. El proceso se realizará el 9, 10 y 12 de abril.

• 46 Años del Inicio de la Educación Politécnica en Guayana Open or Close

Es considerado uno de los acontecimientos más importantes ocurrido en Ciudad Guayana en la década del 70. La creación del Instituto Universitario Politécnico, hoy Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, vino a llenar un vacío en el ámbito educativo y en la investigación científica y tecnológica elemental, para coadyuvar en los procesos productivos del sector industrial del país.

• CONEII 2011 SE REALIZÓ EXITOSAMENTE Open or Close

Todo lo previsto se cumplió. El evento anual más esperado por los estudiantes de ingeniería industrial del país se realizó exitosamente en la UNEXPO Puerto Ordaz y cumplió con los objetivos académicos e industriales previstos para tal fin.