UNEXPO Inicia Maestría en Matemática Aplicada

Creado en 31 Octubre 2014

En un sencillo pero muy significativo acto, autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz dieron la bienvenida e inicio formal a la Primera Maestría en Matemática Aplicada que se dicta en el estado Bolívar.

Carlos Pietri, Director Académico; Luis Rosales, Jefe de Investigación; Mayra D’Armas, Jefe de Postgrado y; Joel Gutiérrez, Coordinador de la Maestría, hablaron en conjunto sobre las ventajas y bondades de este importante programa de cuarto nivel. En Principio, los interlocutores dejaron claro el principal objetivo del programa: Formar profesionales altamente capacitados para la investigación en el área de la matemática.

Sin embargo, el norte académico siempre estuvo muy presente en cada una de las intervenciones. De hecho, el segundo gran objetivo de la Maestría es la formación de recursos humanos que permita la generación de conocimiento y aplicación del mismo, en soluciones de problemas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo sustentable del país.

Los aspirantes a Magíster Scientiarium en Matemática Aplicada deberán cumplir con varios requisitos como aprobar el curso de nivelación, un mínimo de 30 unidades de crédito, la Tesis de Grado y obtener un índice mayor o igual a 14 puntos en una escala del 1 al 20 de acuerdo con el Reglamento de Estudios de Postgrado de la UNEXPO.

El Plan de Estudios contempla, entre otras asignaturas: Cálculo Avanzado, Álgebra Lineal, Ecuaciones Diferenciales Ordinarias, Ecuaciones Diferenciales Numéricas, Integración Numérica, Programación, Diseño de Instrucción usando las Tecnología de la Información, Epistemología y Teoría del Diseño Curricular en la Educación Superior.

Tanto docentes como estudiantes estuvieron de acuerdo en Promover la actualización científica y la interconexión entre las diversas parcelas del saber matemático. (Prensa UNEXPO/Elsa López C.)

1907412
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
1477
1143
3399
24628
1907412
Hoy es 24 de Abril, 2024
  • Reconocida labor de unexpistas por años de servicio Open or Close

    Empleados de la UNEXPO Puerto Ordaz recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades regionales en ocasión de homenajear a quienes cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años ininterrumpidos al servicio de la institución. Con la imposición de botones y entrega de placas y reconocimientos, se guardó en la historia el emotivo tributo.

    Leer mas
  • Diferida Inscripciones para Estudiantes Regulares de la UNEXPO Open or Close

    Razones técnicas obligaron a la directiva del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, diferir el proceso de inscripción para más de 4.500 alumnos cursantes en las diferentes especialidades de ingeniería que dicta esta casa de estudios politécnicos. El proceso se realizará el 9, 10 y 12 de abril.

    Leer mas
  • 46 Años del Inicio de la Educación Politécnica en Guayana Open or Close


    Es considerado uno de los acontecimientos más importantes ocurrido en Ciudad Guayana en la década del 70. La creación del Instituto Universitario Politécnico, hoy Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, vino a llenar un vacío en el ámbito educativo y en la investigación científica y tecnológica elemental, para coadyuvar en los procesos productivos del sector industrial del país.

    Leer mas
  • CONEII 2011 SE REALIZÓ EXITOSAMENTE Open or Close

    Todo lo previsto se cumplió. El evento anual más esperado por los estudiantes de ingeniería industrial del país se realizó exitosamente en la UNEXPO Puerto Ordaz y cumplió con los objetivos académicos e industriales previstos para tal fin.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas