Graduandos Honraron a sus Padrinos de Promoción

Creado en 10 Agosto 2012

Al finalizar una etapa fundamental en la vida del estudiante, tanto la institución académica que moldea el talento humano como el nuevo profesional, se complacen en reconocer la labor y constancia de todos los involucrados en el proceso.

Es por ello que se realiza uno de los actos más emotivos: la entrega de placas y reconocimientos especiales, como antesala a los actos académicos y solemnes de la UNEXPO Puerto Ordaz.

La Dirección Académica de la UNEXPO Puerto Ordaz otorgó un reconocimiento especial a los 10 estudiantes más destacados en la Promoción “50 Aniversario de la Educación Politécnica de Venezuela” de la que egresaron 143 nuevos profesionales. También, cada departamento homenajeó al estudiante más destacado de la especialidad. Igualmente, el Ing. Carlos Pietri en nombre del Consejo Directivo Regional entregó a cada uno de los padrinos un certificado de reconocimiento a su labor y constancia en la formación del ingeniero integral que exige la nación venezolana.

Por otra parte, los graduandos honraron a sus padrinos de promoción en acto público y formal. La primera en hacer uso de la palabra, en representación de todos fue Juliana Álvarez, mención honorífica Cum Laude de la especialidad electrónica.

Agradeció a Dios en primera instancia, por permitirles cumplir esta importante meta. Padres, docentes y la propia universidad sirvieron de marco a sus emotivas palabras de agradecimiento. “Ciertamente hoy vemos cristalizado el resultado de años de estudio, esfuerzo y dedicación. Este final también es el inicio de nuestra carrera profesional, que tendrá beneficios y tropiezos, lo importante es tener conciencia clara que donde estemos ejerciendo. Debemos ser los mejores; siempre listos, siempre atentos, poniendo en práctica las herramientas y conocimientos adquiridos en esta Magna Casa de Estudios que año tras años egresa profesionales de altura, con una visión global, futurista y conscientes de favorecer el desarrollo y crecimiento de nuestra patria.”

Por su parte la madrina general de promoción, Dra. Esther Morales, agradeció la deferencia para con su persona y alentó a sus ahijados a seguir las sendas del bien y el progresivo desarrollo personal y profesional.

“Hoy es el gran día, ese que tanto han anhelado y esperado, ese que reclamaban sus padres y que aunque para algunos de ustedes se hizo esperar un poco más, hoy gracias a Dios ha llegado. Celebramos el comprobar que son capaces de lograr lo que se propongan y vencer cualquier tipo de obstáculo. Es momento de celebrar pero sobre todo es la oportunidad de agradecer a todas aquellas personas que de una u otra forma contribuyeron para que alcanzaran esta meta.

A partir de hoy ustedes se convierten en egresados, presencia viva de nuestra Universidad en la sociedad. Por tanto, su misión como miembros de esta comunidad es aplicar el conocimiento en busca de la solución de problemas, el mejoramiento continuo y de la satisfacción personal, puesto que es así como se convierten en verdaderos profesionales. Los invito a dejar en alto el nombre de nuestra Institución, siendo solidarios con un país que requiere de su esfuerzo para lograr las más importantes transformaciones.

Reitero mis felicitaciones a ustedes y a sus familias, que los acompañaron paso a paso hacia la meta que hoy alcanzan, y les auguro los mayores éxitos en su vida personal y profesional. Un abrazo para todos, que Dios los bendiga”. (Elsa López C.)

1912275
1912275