Rita Añez, a los graduandos: Las exigencias que han de afrontar les impondrán desempeñarse como sujetos autónomos, conscientes y responsables

Creado en 14 Junio 2017


En Acto Solmene y Protocolar, la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, confirió títulos a 218 egresados de esta casa de estudio, en la promoción denominada Bicentenario Batalla de San Félix.

La graduación incluyó a profesionales de las menciones Eléctrica, Electrónica, Industrial, Metalurgia y Mecánica, así como un Técnico Superior Universitario, cinco magísteres y 21 especialistas.

El evento congregó además de los nuevos ingenieros, a sus familiares, amigos y docentes, para celebrar el cierre de un ciclo y la apertura de una nueva etapa, ahora como titulados de la UNEXPO.

La entrada de los graduandos, cuerpo académico acompañante y autoridades rectorales, marcó el inicio del programa, seguido por el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretado por el Orfeón Universitario “Rafael Montaño”.


Vice-Rector anfitrión impuso las medallas

La Rectora Rita Elena Añez declaró abierto el acto y procedió al juramento de rigor, para posteriormente pasar a la solicitud de imposición de medallas y entrega de títulos. En el presídium la acompañaron el Vice-Rector regional y anfitrión, Dr. Ovidio León Lara; la profesora Fraisa Codecido, Vice-Rectora Académica y la Vice-Rectora Secretaria, ingeniero Magly Meléndez de Peraza, encargada de la lectura de actas correspondientes.

Cumplido el protocolo, los jóvenes recibieron el título que los acredita como profesionales.


Rectora de la UNEXPO entregó los títulos

Ingenieros integrales para el entorno laboral

Junto al Director Académico y padrino general de la promoción, ingeniero Carlos Pietri, además de la profesora Luisa Boet, jefa de la Unidad Regional de Desarrollo Docente del VRPO; la rectora se dirigió en su discurso a los graduandos.

“Un pájaro posado en un árbol nunca tendrá miedo de que la rama se rompa; no porque tenga confianza en la rama, sino porque la tiene en sus propias alas”. Fue esa la reflexión escogida por la máxima autoridad de la UNEXPO para referir a los nuevos ingenieros, que pongan en práctica todos los conocimientos y destrezas adquiridas, porque son los que les permitirán montarse en cualquier rama y despegar.

Expresó que el mundo tiene diferentes entornos y problemas por resolver. “Pero no habrá exámenes de recuperación. Las competencias específicas se afinarán en el área del trabajo y las genéricas son los fundamentos que aprendieron en la UNEXPO”.

Añez invitó a los graduandos a generar sus propias motivaciones

Agregó que todas esas experiencias acumuladas en la universidad, fueron parte del entrenamiento para el ejercicio profesional que inician, marcados por la continua transformación y creciente complejidad de los fenómenos y problemas del mundo real y sus distintos entornos; además, las exigencias que han de afrontar les impondrán desempeñarse como sujetos autónomos, conscientes y responsables

Dios los bendiga

Invitó a los ingenieros a interactuar, compartir, amar, conocer sus propios sentimientos, manejar sus emociones, generar sus propias motivaciones y reconocer los sentimientos y emociones de los demás.

“Hay que desarrollar una mirada crítica, que les impulse a descubrir el origen de las conductas y emociones humanas. No solamente porque es necesario interactuar con los demás, sino porque vivir tiene sentido si lo hacemos en compañía; aunque eso signifique enfrentar el perdón, certezas y dudas, alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, amores y olvidos. Todo eso vinculado a prodigiosos descubrimientos necesarios para ser felices con nuestras familias, amigos y proyectos compartidos”.


Los ingenieros están listos para la senda profesional

Añez concedió sus mejores deseos a los nuevos profesionales. Resaltó la fe y agradecimiento a Dios. Señaló que “deben estar dispuestos a abrazar, porque los abrazos abren corazones; a preguntar, porque las preguntas abren mentes y a realizar declaraciones porque estas abren el futuro”.

“Hoy declaro Dios Todopoderoso, que todos estos graduandos durante la senda de sus vidas, escriban con el poder del agradecimiento y la magia del perdón los próximos capítulos de sus vidas, en armonía con el universo, para ser y hacer felices a los demás. Dios los bendiga, les deseo de todo corazón que cumplan su misión”, cerró la rectora.

Prensa UNEXPO

LC / CNP: 18.305

1900093
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
191
1048
1905
17309
1900093
Hoy es 16 de Abril, 2024
  • 218 Nuevos Profesionales Egresarán del VRPO Open or Close


    Con la satisfacción del deber cumplido, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, celebrarán en acto académico y solemne, el egreso de 218 nuevos profesionales de la ingeniería y carreras afines, el venidero 9 de junio del presente año. La Promoción ha sido designada: “Bicentenario Batalla de San Félix”.

    Leer mas
  • Emotiva Misa antecedió Grado UNEXPO 2014 Open or Close

    En misa de Acción de Gracias, 157 graduandos pertenecientes a la Promoción “Dr. Jacinto Convit” de la UNEXPO Puerto Ordaz recibieron la bendición de Dios de mano del Padre Manuel Díaz, de la Parroquia San Pablo y San Pedro. Un emotivo acto que contó con la asistencia de familiares, amigos y docentes de la institución.

    Leer mas
  • Placas a Padrinos de Promoción y a los Mejores Estudiantes Open or Close


    Un emotivo encuentro se realizó en el auditorio de la UNEXPO Puerto Ordaz entre graduandos, docentes y autoridades, con la finalidad de honrar a los padrinos de la Promoción “Bicentenario de la Carta de Jamaica”, y a los estudiantes más destacados.

    Leer mas
  • Reinicio de Actividades e Inscripciones Open or Close

    Luego del disfrute colectivo del receso vacacional, y dispuestos a retomar tareas y actividades en pro de la formación académica de los futuros ingenieros del país, autoridades, empleados y obreros de la UNEXPO Puerto Ordaz reiniciaron este lunes 23 de septiembre las actividades administrativas.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas