UNEXPO participará en Capacitación Comunitaria

Creado en 10 Mayo 2012

A través del Programa de Servicio Comunitario, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO brindara apoyo a la Contraloría Municipal de Caroní en el proyecto de capacitación que esta dependencia administrativa adelanta en las comunidades organizadas de Ciudad Guayana.

El proyecto denominado “Programa Integral de Capacitación para el Fortalecimiento del Poder Popular” tiene como propósito adiestrar a los consejos comunales en relación a la administración de los recursos del estado y así poder ejercer eficazmente el control social. Para dar a conocer este plan de trabajo, las autoridades competentes ofrecieron una rueda de prensa que contó con la participación y apoyo de algunos representantes nacionales, regionales y municipales.

La portavoz del encuentro fue Kheila Veliz, Contralora municipal de Caroní, quien estuvo acompañada de la Dra. Glinnys Hernández, Contralora Interventora del estado Bolívar, del Dr. Jorge Capote, representante de la Procuraduría General de la República, por Yanelys Ramírez, Defensora adjunta del estado Bolívar, la profesora Elizabeth Lezama, Secretaria General de la Red de Apoyo del Servicio Comunitario del estado Bolívar y Coordinadora Nacional del Servicio Comunitario de la UNEXPO. Asimismo, por representantes de la Universidad Católica, Gran Mariscal de Ayacucho y por la señora Mariluz Torres, representante del Consejo Comunal “Luchadores de Cristo”, ubicado en el sector Core 8.

El proyecto consta de 12 módulos operativos e inicia con el curso Formación en Valores familiares y Comunales dictado por la profesora María Viloria, adscrita a la Sección de Humanidades de la UNEXPO. El punto de partida será la parroquia Unare y continuarán con Dalla Costa y Chirica.

Como órgano de Control Fiscal debemos orientar al ciudadano, así lo establecen la ley y las normas de participación ciudadanas emanadas de la Contraloría de República, expresó Kheila Veliz, quien señaló que desde hace más de un año están trabajando para que el mismo cumpla con las expectativas planteadas.

1903610
20826
1903610
Hoy es 19 de Abril, 2024
  • Bienvenidos a la UNEXPO Puerto Ordaz Open or Close

En un sencillo pero muy emotivo acto, las autoridades del Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO dieron la bienvenida a los estudiantes de Nuevo Ingreso correspondiente al período académico 2018-II.

• Festival de La Voz En Gráficas Open or Close

Instantes inolvidables que quedarán en el corazón de todos los asistentes a la Gran Final de este XXIII Festival Nacional de la Voz Universitaria "Otilio Galindez" 2015, celebrado en la UNEXPO Pto. Ordaz.

• MPPES Supervisa Parque Tecnológico Del Vice-Rectorado Puerto Ordaz Open or Close

Con el propósito de actualizar el Parque Tecnológico de todas las universidades del país, el Ministerio para la Educación Superior Universitaria envío a la sede del Vice-Rectorado Puerto Ordaz a un funcionario que constató in situ, el estado real de laboratorios y áreas académicas de esta casa de estudios politécnicos.

• Remozada Aula P1-4 de Postgrado Open or Close

La interacción universidad-industria tiene diferentes manifestaciones, una de ella es la colaboración y apoyo en el rescate de la infraestructura física. Así quedó evidenciado en la jornada de entrega del Aula P1-4 ubicada en el edificio de Investigación y Postgrado del Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, por parte de la empresa Forging Stell ubicada en Ciudad Guayana.