MPPES Supervisa Parque Tecnológico Del Vice-Rectorado Puerto Ordaz

Creado en 25 Julio 2014

Con el propósito de actualizar el Parque Tecnológico de todas las universidades del país, el Ministerio para la Educación Superior Universitaria envío a la sede del Vice-Rectorado Puerto Ordaz a un funcionario que constató in situ, el estado real de laboratorios y áreas académicas de esta casa de estudios politécnicos.

La analista de la Coordinación de Proyectos, de la Oficina de Tecnología de la Información y de la Comunicación del Ministerio de Educación Universitaria, Devorah Requena, fue la encargada de hacer el recorrido por los distintos Laboratorios y salas de este Vice-Rectorado. “Mi visita obedece a un mandato del Ministerio, que ha desplegado por todo el territorio nacional a un equipo de expertos con la finalidad actualizar el parque tecnológico computacional de las universidades nacionales. Tengo el trabajo de verificar espacios físicos en cuanto a salas y laboratorios para hacer la actualización en esta primera fase. Debo constatar que existen las condiciones adecuadas para la incorporación de los nuevos equipos”.

Según información de la emisaria, el trabajo arrancó hace dos meses de manera conjunta con la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), encargada de la dotación de los computadores, tanto en la primera fase como en la segunda.

Para mediados del mes de agosto, se tiene previsto iniciar con la primera fase de dotación. (Prensa/ Elsa López C.)

1912153
1912153
Hoy es 29 de Abril, 2024
  • Reconocida labor de unexpistas por años de servicio Open or Close

Empleados de la UNEXPO Puerto Ordaz recibieron un merecido reconocimiento por parte de las autoridades regionales en ocasión de homenajear a quienes cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años ininterrumpidos al servicio de la institución. Con la imposición de botones y entrega de placas y reconocimientos, se guardó en la historia el emotivo tributo.

• Unexpo Pone Al Alcance De Todos El Satélite Simón Bolívar Open or Close

Con una exposición formal a docentes y de manera especial a su tutor académico, Prof. Charlo González, once estudiantes de la especialidad electrónica del Vice-Rectorado Puerto Ordaz mostraron los resultados del trabajo realizado en escuelas urbanas y rurales sobre el Satélite Simón Bolívar. Esta actividad reitera, una vez más, el compromiso social de nuestra universidad politécnica con las comunidades del estado Bolívar.

• Exitosa Jornada de Captación de Talento de Empresas Polar en la UNEXPO Open or Close

De acuerdo a lo concertado de manera conjunta entre el Jefe del Departamento de Entrenamiento Industrial de la UNEXPO Puerto Ordaz, Ing. Ángel Olivier y la Coordinadora Nacional de Captación de Talentos de la empresa Polar, Alneidys Hernández, se realizó exitosamente en la sede de esta institución universitaria, la Primera Jornada de Captación de Talentos de esta compañía dedicada a la producción, distribución y mercadeo masivo de alimentos y bebidas del país.

• Sección de Química cuenta con Biblioteca especializada Open or Close

En un acto donde reinó la alegría y confraternidad, se inauguró en la Sección de Química, ubicada en el edificio de apoyo docente de la UNEXPO Puerto Ordaz, la biblioteca especializada Dr. Omar Hernández.