Doctorandos en Ciencias de la Ingeniería presentan Anteproyectos de Tesis

Creado en 16 Julio 2014

Luego de la instalación formal e inicio de actividades en febrero del pasado año 2013, el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la UNEXPO Puerto Ordaz arranca el ciclo de exposiciones de anteproyectos de tesis doctoral.Los aspirantes requieren del asentimiento de un jurado para continuar con las investigaciones que desarrollarán a lo largo de sus estudios de quinto nivel.

El Coordinador General del Doctorado, Dr. Miguel Núñez, informó que la primera cohorte está integrada por un grupo de 36 profesionales, que han abordado en sus propuestas de tesis las cinco especialidades de la ingeniería dictadas en esta casa de estudios: Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica y Metalúrgica. A partir de la presente fecha cuenta un lapso de 3 años para el término de sus investigaciones.

Núñez exaltó el alto interés despertado por este programa doctoral en el Oriente del país:

“Fueron superadas las expectativas, para este primera experiencia fueron muchas las personas interesadas en inscribirse. Eso nos honra, porque visualizamos que no solo la UNEXPO profundizará el nivel de sus investigaciones, sino que se podrán realizar estudios avanzados en las empresas de la Región y toda Venezuela, además de estrechar relaciones con industrias nacionales e internacionales. Serán profesionales creadores de nuevos conocimientos al servicio de la sociedad”, dijo.

El Coordinador General aprovechó también para agradecer a los aspirantes la responsabilidad mostrada hasta esta fase, una fase que denomina como inicial y en la que también reconoce la importante labor de los doctores que fungirán como docentes, tutores y jurados en el desarrollo de los trabajos.

Por su parte, el Dr. Ángel Custodio, docente de la especialidad Electrónica y tutor doctoral estimó que al menos el 60% de los proyectos presentados por los tesistas de esa rama lo hicieron vía videoconferencia; lo que evidencia la pertinencia de los esfuerzos realizados desde la Unidad Central de Educación a Distancia UCED.

“Somos pioneros en la implementación de un programa doctoral, pero también lo somos en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, mejor conocidas como TIC´S. La educación a distancia se hace útil y necesaria en todos los ámbitos y niveles educativos, diluye grande obstáculos”, finalizó el docente. (Prensa UNEXPO/LP)

1932211
1932211
Hoy es 15 de Mayo, 2024
  • VRPO inicia actividades académicas el 26 de octubre Open or Close

Para el próximo lunes 26 de octubre, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO tiene programado iniciar las actividades académicas correspondientes al período 2015-II, informó el Director Académico de este recinto universitario Ing. Carlos Pietri.

• 218 Nuevos Profesionales Egresarán del VRPO Open or Close

Con la satisfacción del deber cumplido, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, celebrarán en acto académico y solemne, el egreso de 218 nuevos profesionales de la ingeniería y carreras afines, el venidero 9 de junio del presente año. La Promoción ha sido designada: “Bicentenario Batalla de San Félix”.

• Profesionales culminaron Diplomado en el VRPO Open or Close

En un evento sencillo la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, certificó a 23 profesionales pertenecientes a los diplomados Gerencia de Proyectos y Modelación y Simulación en Ingeniería Mecánica.

• Brazo Robótico con Sello de Calidad UNEXPO Open or Close

Dejar correr la imaginación y visualizar cosas que no han sucedido, es un ejercicio eminentemente humano. Proyectar mejorar el proceso industrial para facilitar el trabajo del hombre, y así optimizar la calidad, precisión y seguridad de este, fue el proyecto que Edgardo Hernández, tesista de la UNEXPO Puerto Ordaz logró materializar al fabricar un Brazo Robótico para Ubicación y Reubicación de Objetos a partir de Arduino Mega R3 y Entorno Matlab.