Alumnado UNEXPO debatió sobre la universidad necesaria

Creado en 04 Diciembre 2012

Con el impulso natural de los jóvenes, los alumnos de la UNEXPO Puerto Ordaz honraron su día desde las aulas de clases, bibliotecas y auditorio; alzando sus voces para expresar sus opiniones y festejar el Día del Estudiante Universitario, el pasado 21 de noviembre.

En el anfiteatro “Osvaldo Silva” se llevó a cabo un conversatorio que atrajo la alta participación de los muchachos, que discutieron acerca de la importancia de las universidades en el país, su situación actual y cómo consideran deberían ser en un futuro cercano.

Esta actividad, convocada por el docente Luis García, quien se encuentra al frente de la asignatura “Venezuela del Siglo XXI”, fue propicia para tocar la conciencia de los presentes: qué estamos haciendo para tener una institución cada día más socio-productiva y enrumbada, aún más, al servicio de las comunidades…”, completó el organizador.

Seguidamente de las presentaciones hechas por los docentes invitados, tanto de la UNEXPO como de otras casas de estudios -Unefa y UBV- se realizó el bautizo del libro “Transformación de los Institutos Universitarios Tecnológicos y Colegios Universitarios a Universidades Territoriales”, de la autoría de García.

Un escrito que aborda la educación superior desde interesantes ópticas e involucra a los actores universitarios, partiendo de un compromiso socio-político para con el país.

El prólogo del texto estuvo a cargo del profesor Eugenio Cortez, reconocido poeta y catedrático del idioma castellano, jubilado de la institución. En su intervención, Cortez pidió a los estudiantes levantarse de sus asientos, integrándoles en divertidas dinámicas que, además de energizarlos, sirvieron para obtener su atención rápidamente.

La semana culminó con el sabor del éxito, colmada de nuevas experiencias, con la suma de espacios para la expresión de ideas y la visualización de un nuevo despertar, con relación a la real importancia de ser estudiante universitario. (Prensa UNEXPO/LP)

1931212
1931212