Docentes UNEXPO a la vanguardia en Diseño Curricular

Creado en 27 Noviembre 2012

Con la finalidad de reformular el paradigma de la enseñanza centrada en objetivos de conocimiento, la Unidad Regional de Desarrollo Docente, adscrita a la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO Puerto Ordaz, dicta el taller “Diseño Curricular por Competencias”, dirigido a profesores de educación superior y otros profesionales interesados en ejercer la docencia.

La iniciativa recreada en un ambiente de aprendizaje interactivo, caracterizado además por la participación de los estudiantes y la conformación de equipos de trabajo; reúne importantes elementos que por sí mismos propician el desarrollo de nuevas competencias en los docentes participantes.

Con una duración total de 24 horas, distribuidas en seis sesiones iguales, esta actividad forma parte del compromiso de la institución en avanzar constantemente hacia la excelencia académica. Para la ocasión el Dr. José María Fernández, facilitador del taller, preparó un compendio de contenidos de vanguardia; indispensables en el saber de los educadores hoy día.

Complementa el experto, que se habla entonces de un ritmo de aprendizaje indetenible, en el cual los conceptos y nuevas teorías no desaceleran su desarrollo. Fernández, explica, que al diseñar currículos académicos por competencias se busca definir áreas de conocimientos basadas en las habilidades de los estudiantes; es decir capacitarlos para el saber-hacer: que significa aptos para ejecutar lo aprendido. (LP/Prensa UNEXPO)

1932532
1932532
Hoy es 15 de Mayo, 2024
  • Catarsis celebra 38 años de la UNEXPO Open or Close

El Grupo Danza – Teatro Catarsis, adscrito a la Oficina Regional de Cultura y Extensión del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, su suma a la celebración del 38 aniversario de la UNEXPO, este 20 de febrero. La fiesta universitaria contempla actividades académico-científicas y culturales; por eso, los artistas se preparan para tomar la casa de estudios y deleitar a la comunidad unexpista con sus presentaciones.

• Unexpo Realizó Jornada De Inducción 2011 Open or Close

Masiva asistencia a la convocatoria realizada por la UNEXPO para el curso de Inducción.

De acuerdo con la programación establecida para cada inicio de semestre, la Oficina Regional de Bienestar Estudiantil de la UNEXPO Puerto Ordaz ofreció a 450 nuevos alumnos el Curso de Inducción correspondiente al lapso académico 2011-I.

• UNEXPO estrenó Monólogo “Las Fotos” Open or Close

“Las Fotos”, una puesta en escena de Federico Espina, protagonizada por Greidimar Doria, la única actriz en el libreto original de Pedro Riera, presenta la historia de un embarazo precoz que desata fuertes problemas de comunicación intrafamiliar y la demencia de una frágil madre.

• UNEXPO invita a las XV Jornadas de Investigación Open or Close

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, invita a las XV Jornadas de Investigación, que este año serán en honor a los 20 años de la revista Universidad, Ciencia y Tecnología (UCT).