Docentes UNEXPO a la vanguardia en Diseño Curricular

Creado en 27 Noviembre 2012

Con la finalidad de reformular el paradigma de la enseñanza centrada en objetivos de conocimiento, la Unidad Regional de Desarrollo Docente, adscrita a la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO Puerto Ordaz, dicta el taller “Diseño Curricular por Competencias”, dirigido a profesores de educación superior y otros profesionales interesados en ejercer la docencia.

La iniciativa recreada en un ambiente de aprendizaje interactivo, caracterizado además por la participación de los estudiantes y la conformación de equipos de trabajo; reúne importantes elementos que por sí mismos propician el desarrollo de nuevas competencias en los docentes participantes.

Con una duración total de 24 horas, distribuidas en seis sesiones iguales, esta actividad forma parte del compromiso de la institución en avanzar constantemente hacia la excelencia académica. Para la ocasión el Dr. José María Fernández, facilitador del taller, preparó un compendio de contenidos de vanguardia; indispensables en el saber de los educadores hoy día.

Complementa el experto, que se habla entonces de un ritmo de aprendizaje indetenible, en el cual los conceptos y nuevas teorías no desaceleran su desarrollo. Fernández, explica, que al diseñar currículos académicos por competencias se busca definir áreas de conocimientos basadas en las habilidades de los estudiantes; es decir capacitarlos para el saber-hacer: que significa aptos para ejecutar lo aprendido. (LP/Prensa UNEXPO)

1911236
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
698
78
698
28452
1911236
Hoy es 28 de Abril, 2024
  • VRPO honra a Sucre con exposición pictórica Open or Close


    Para rendir tributo al Gran Mariscal de Ayacucho “Antonio José de Sucre”, epónimo de la UNEXPO, vuelve la exposición iconográfica que llevará por nombre “Sucre Perceptible” organizada por Edixo Primera, Coordinador del Área de Artes Visuales de la Oficina Regional de Cultura y Extensión, y de la Galería de Arte (GAU), del Vicerrectorado Puerto Ordaz.

    Leer mas
  • UNEXPO: 36 AÑOS FORMANDO INGENIEROS Open or Close

    Treinta y seis años cumple la UNEXPO formando al ingeniero que requiere la nación venezolana, de cara a los nuevos retos que impone la sociedad del conocimiento científico y técnico.

    Leer mas
  • Acto de Grado: Agradecer a Dios Primeramente Open or Close


    Graduandos del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO celebraron, como punto de inicio para todos los demás actos, la tradicional Misa de Acción de Gracias oficiada por el párroco de la Iglesia Virgen del Valle, sacerdote Manuel Díaz, quien destacó la importancia de agradecer a Dios en primer orden.

    Leer mas
  • ULA y LUZ ganadores de la VOZ Universitaria 2015 Open or Close


    Talento, nacionalismo y mucha energía reinaron en la celebración del XXIII Festival Nacional de la Voz Universitaria 2015, realizado en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, en el que resultaron ganadores del Primer Lugar Erika Seyjas, de la Universidad de los Andes (Abrázame Amor Mío) y; José Rodríguez, de La Universidad del Zulia (El Americano).

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas