Bomberos UNEXPO comprometidos con la Sociedad

Creado en 26 Septiembre 2012

En acto formal y público, celebrado el pasado mes de agosto en el campus universitario, autoridades académicas y bomberiles dieron la bienvenida a un grupo de 32 jóvenes aspirantes a formar parte del Cuerpo Bomberos de la UNEXPO, Vice Rectorado Puerto Ordaz.

Los candidatos deberán completar 2.150 horas de formación teórico-prácticas, cursar pasantías dentro del recinto estudiantil y realizar guardias de 24 horas, una vez por semana, para obtener la acreditación correspondiente a su rango. Los interinos tendrán la oportunidad de aprender sobre atención médica pre hospitalaria, dominar tareas administrativas, profundizar en el mantenimiento de las unidades de transporte y emergencias, entre otras enseñanzas operativas de carácter imprescindible.

A este acto asistió el profesor Miguel Leyton, Director Administrativo, quien exhortó a los estudiantes a comprometerse de alma y corazón con el oficio de servidor público. Leyton, calificó como un monumental reto emprender el camino de formación bomberil, expresó:

“Se requiere entrega, disposición y, sobre cualquier otro elemento, un desinteresado sentido de solidaridad y ayuda al necesitado, puedo decir que me sorprenden al atender emergencias de la comunidad guayanesa sin esperar nada a cambio, eso es vocación de servicio. Los admiro por su coraje…”.

(Prensa Unexpo/CNP:19.913)

20723