Bomberos UNEXPO comprometidos con la Sociedad

Creado en 26 Septiembre 2012

En acto formal y público, celebrado el pasado mes de agosto en el campus universitario, autoridades académicas y bomberiles dieron la bienvenida a un grupo de 32 jóvenes aspirantes a formar parte del Cuerpo Bomberos de la UNEXPO, Vice Rectorado Puerto Ordaz.

Los candidatos deberán completar 2.150 horas de formación teórico-prácticas, cursar pasantías dentro del recinto estudiantil y realizar guardias de 24 horas, una vez por semana, para obtener la acreditación correspondiente a su rango. Los interinos tendrán la oportunidad de aprender sobre atención médica pre hospitalaria, dominar tareas administrativas, profundizar en el mantenimiento de las unidades de transporte y emergencias, entre otras enseñanzas operativas de carácter imprescindible.

A este acto asistió el profesor Miguel Leyton, Director Administrativo, quien exhortó a los estudiantes a comprometerse de alma y corazón con el oficio de servidor público. Leyton, calificó como un monumental reto emprender el camino de formación bomberil, expresó:

“Se requiere entrega, disposición y, sobre cualquier otro elemento, un desinteresado sentido de solidaridad y ayuda al necesitado, puedo decir que me sorprenden al atender emergencias de la comunidad guayanesa sin esperar nada a cambio, eso es vocación de servicio. Los admiro por su coraje…”.

(Prensa Unexpo/CNP:19.913)

1932188
1932188
Hoy es 15 de Mayo, 2024
  • Estudiantes Derrochan Creatividad para Celebrar Natalicio de Sucre Open or Close

El 220 aniversario del natalicio de Antonio José de Sucre, Epónimo de la UNEXPO, evidenció que su lucha y sacrificio no fue en vano, su legado está más vigente que nunca y así quedó demostrado cuando el pasado 3 de febrero, los estudiantes acudieron masivamente a participar en una jornada cultural denominada “SucreArt”.

• Jubilados UNEXPO Subcampeones en VIII Juegos Deportivos Open or Close

En la VIII edición de los Juegos de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, la representación unexpista se alzó con el segundo lugar del podio, tras sumar 68 puntos en distintas disciplinas deportivas (sólo 7 tantos del primer escalón, reservado para Alcasa).

• UNEXPO rinde homenaje al Trabajador Obrero Open or Close

Con entrañable calidez, en reunión oficial y con el debido protocolo que la ocasión amerita, las autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz rindieron un reconocimiento especial a los obreros de esta institución por años de servicio.

• Rita Añez: “Ustedes son resultado de la siembra que comenzó hace 50 años” Open or Close

“Estos nuevos profesionales son el fruto de un hermoso sembradío de amor, conocimiento y esperanza, que inició el 22 de septiembre de 1962, en la ciudad de Barquisimeto, con la creación del primer instituto politécnico de Venezuela. Fundación en la que participaron también docentes provenientes de otras latitudes, de otros países y que dejaron, literalmente su tierra natal sembrada al pie de un samán que igualmente arriba a su 50 años de existencia… es el árbol de la fraternidad y pertenece a todos los unexpistas”.