Rita Añez: “Ustedes son resultado de la siembra que comenzó hace 50 años”

Creado en 10 Agosto 2012


“Estos nuevos profesionales son el fruto de un hermoso sembradío de amor, conocimiento y esperanza, que inició el 22 de septiembre de 1962, en la ciudad de Barquisimeto, con la creación del primer instituto politécnico de Venezuela. Fundación en la que participaron también docentes provenientes de otras latitudes, de otros países y que dejaron, literalmente su tierra natal sembrada al pie de un samán que igualmente arriba a su 50 años de existencia… es el árbol de la fraternidad y pertenece a todos los unexpistas”.

Estas palabras se desprenden del discurso enunciado por la rectora de la Unexpo, profesora Rita Elena Añez, en la Ceremonia de Graduación Agosto 2012.

En su intervención, la máxima autoridad de esta casa de estudios politécnicos detalló: amor…, en la suma de esfuerzos de los muchachos y sus familiares; conocimiento, por los nuevos saberes aprendidos y; esperanza, la depositada en estos profesionales, sobre cuyos hombros reposa la responsabilidad de exaltar el nombre de la universidad”.


Añez, en su exhorto, les recordó que deben servir a un país que a partir de este momento cuenta con el óptimo desempeño de estos nuevos magísteres, especialistas e ingenieros.

Sin duda, una cita protocolar en la que el gozo de los graduandos recubrió los espacios del auditorio, donde autoridades académicas y administrativas se reunieron para titular a quienes por cinco años, o más, entregaron lo mejor de si mismos para cumplir con cada requerimiento.

Hoy día, estos ingenieros electrónicos, electricistas, industriales, mecánicos y metalúrgicos deberán demostrar en los campos de trabajo lo aprendido en las aulas, para que su alma mater mantenga encendida la llama del júbilo y el orgullo con la misma intensidad del primer día de celebración.

En otro orden de ideas, el honor de la solicitud de títulos al cuerpo rectoral recayó en la ingeniero especialista Karen Lazarde en representación de los estudiantes de post grado, por su destacado record académico. Mientras que María Bonyorni, honró a sus compañeros de pre grado con una formal e impecable petición. (Luciana Peña)

1907044
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
1109
1143
3031
24260
1907044
Hoy es 24 de Abril, 2024
  • Puerto Ordaz automatiza servicios de RRHH Open or Close

    A partir de ahora el personal docente, administrativo y obrero de la UNEXPO Vice Rectorado Puerto Ordaz podrá obtener de forma inmediata Constancias de Trabajo, sin necesidad de trasladarse hasta la oficina de Recursos Humanos RRHH ni días de espera. Un peldaño más escalado por la Oficina Regional de Tecnología y Servicios de Información ORTSI dentro del proyecto de modernización de la web y servicios varios.

    Leer mas
  • Salutación Día de la Madre Open or Close

    Las Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, saludan a todas las mujeres de esta casa de estudios politécnicos por celebrarse el próximo domingo, 13 de mayo, el Día de la Madre.

    Leer mas
  • Salutación Open or Close

    Las Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, saludan al personal secretarial de esta casa de estudios superiores por celebrarse, hoy 30 de septiembre, el Día de la Secretaria.

    Leer mas
  • Pintores rindieron tributo a Reverón en la GAU Open or Close


    “In situ y efímero”, es el nombre de la exposición con la que pintores guayaneses celebraron el Día del Artista Plástico, en honor a Armando Reverón. La actividad tuvo lugar en la Galería de Arte Universitario (GAU) de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas