Bomberos UNEXPO reciben donativo

Creado en 14 Febrero 2012

Un importante donativo que contribuye a mantener operativa la sede y los proyectos de ayuda humanitaria a la comunidad caronisense, recibió el Cuerpo de Bomberos de la UNEXPO Puerto Ordaz por parte de las autoridades rectorales universitarias de esta casa de estudios superiores.

Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, fue el encargado de entregar una camilla plegable clínica para la ambulancia, cuatro cauchos para esta misma unidad, implementos varios y medicamentos (analgésicos, antipiréticos, antialérgicos, etc.), en representación de la ciudadana Rectora, Rita Elena Añez. La ocasión fue propicia para agradecer igualmente, la entrega de recursos por parte del Departamento de Orientación y Bienestar Estudiantil que permitió arreglar el radiador y el tren delantero de la camioneta adscrita a este cuerpo bomberil.

La camilla consta de barandillas abatibles, apoya pies, correa de cierres, ruedas que hacen más fácil el transporte y barras plegables que permiten trasladar de manera ergonómica al paciente.

Agradecidos por el gesto tan loable, Daniel Rodríguez, Comandante del Cuerpo de Bomberos UNEXPO y Nilton Mambel, Sargento de la misma división, expresaron su determinación de continuar proyectando la cara amable de esta casa de estudios politécnicos en las comunidades y colaborando con cualquier institución que así lo solicite. En este sentido, informaron que solo en el año 2011 prestaron 1068 servicios de ambulancias, se dictaron 15 cursos de extinción de incendios, se realizaron varios talleres de Primeros Auxilios y se continúa la formación teórico-práctica de 17 alumnos. “Vivimos en tiempos que invitan a la solidaridad día a día. Tenemos que retomar los valores de pertenencia y de apoyo, sin esperar nada a cambio”. (Elsa López C.)

1934125
19183
1934125
Hoy es 16 de Mayo, 2024
  • Ofrenda, Misa y Gala Musical Marcaron Celebración del 36 Aniversario Open or Close

Al cumplirse un nuevo aniversario de creación, 36 para ser más exactos, las autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz quisieron honrar a la insigne institución universitaria, pionera y sustentadora de la filosofía politecnista del país, con una ofrenda floral ante la efigie de Sucre, Misa de Acción de Gracias y un extraordinario concierto ofrecido por el Orfeón “Rafael Montaño” y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana.

• Misa en Honor de la UNEXPO y la Chinita Open or Close

Con gran devoción la comunidad universitaria del Vice-Rectorado puerto Ordaz asistió a la celebración de la Eucaristía, en honor a los 45 años del inicio de la Educación Politécnica en Guayana y los 307 años de la aparición de la madre de Dios en Maracaibo, Virgen del Rosario de la Chiquinquirá.

• Conferencistas listos para las XV Jornadas de Investigación Open or Close

Más de 50 ponentes se darán cita en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”, ubicada en la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO, Vicerrectorado Puerto Ordaz, para participar en las XV Jornadas de Investigación, en honor a la revista Universidad, Ciencia y Tecnología.

• Clases el 25 de enero Open or Close

En comunicado emanado por las redes sociales se informa, que será el próximo lunes 25 cuando el estudiantado de la UNEXPO Puerto Ordaz regrese a las aulas y laboratorios. La información fue dada a conocer por el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional de esta casa de estudios politécnicos.