Ofrenda, Misa y Gala Musical Marcaron Celebración del 36 Aniversario

Creado en 25 Febrero 2015


Al cumplirse un nuevo aniversario de creación, 36 para ser más exactos, las autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz quisieron honrar a la insigne institución universitaria, pionera y sustentadora de la filosofía politecnista del país, con una ofrenda floral ante la efigie de Sucre, Misa de Acción de Gracias y un extraordinario concierto ofrecido por el Orfeón “Rafael Montaño” y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana.

La comunidad universitaria del Vice-Rectorado guayacitano agradeció, primeramente a Dios, por la dicha de pertenecer a una casa de estudios reconocida por su alta capacidad formadora del talento profesional; y en segunda instancia, al héroe nacional considerado el primer ingeniero de Venezuela “Antonio José de Sucre”, con una ofrenda floral.

Los actos estuvieron presididos por el Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara, quien compartió la hermosa velada con invitados especiales y miembros de la comunidad.

La Misa de Acción de Gracias tuvo un significado muy especial, puesto que también se dieron cita jubilados fundadores del extinto IUPG, célula fundamental para la creación de la UNEXPO. La homilía fue realizada por el Padre Gerardo Moreno, Párroco de la Iglesia del Core 8.

En su sermón el sacerdote invitó a todos presentes a convertirse en servidores del prójimo y a trabajar con mucho ánimo. Dedicó una bendición especial a la UNEXPO y a sus estudiantes, por considerarles el mayor tesoro de la humanidad.

El Sistema Nacional de Orquestas también celebró con la UNEXPO

En el marco de su 40 aniversario, el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela se acercó a nuestras instalaciones para celebrar con la universidad cumpleañera. Melodías armoniosas y felices para aplaudir tan dignos acontecimientos. Como parte de la “fiesta del millón” de conciertos en todo el país, el niño Ángel David Salas, flautista principal de la Orquesta Infantil de Ciudad Guayana, interpretó varias piezas venezolanas acompañado del Orfeón “Rafael Montaño”.

Para cerrar con broche de oro la mañana aniversaria, el Orfeón ofreció un hermoso concierto y el tradicional cumpleaños feliz. Un verdadero bálsamo para el alma y los sentidos.

(Prensa UNEXPO/ELC)

1907469
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
1534
1143
3456
24685
1907469
Hoy es 24 de Abril, 2024
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas