Egresa Nueva Cohorte de Bomberos UNEXPO 2018

Creado en 25 Julio 2018

El Cuerpo de Bomberos UNEXPO Puerto Ordaz, graduó un total de 15 nuevos miembros tras un lapso de completa preparación en su edición 2018. La ceremonia, regida al protocolo oficial, reunió autoridades académicas y bomberiles, internas y de otras instituciones.

La formalidad del acto estuvo marcada por las notas del “Gloria al Bravo Pueblo”, el hondear del Tricolor Nacional y la Parada Militar de los homenajeados.

En la cita, los nuevos bomberos recibieron de la mano de los integrantes del presidio, el diploma que los acredita como servidores que resguardan vidas y bienes de la sociedad.

En sus palabras de salutación el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la UNEXPO Puerto Ordaz, Mayor (B) Daniel Rodríguez, felicitó y aconsejó a los jóvenes uniformados desarrollar un mayor grado de ciudadanía. Recordó que se trata de una profesión que demanda altos niveles de pasión; al igual que exige, aún colgada la vestimenta de faena, ser servicial y atento en todo momento y escenario de la vida.

“Disciplina, ingenio y abnegación”, el conocido lema de este oficio resonó a lo largo de la actividad.

Los nuevos integrantes portaron sus uniformes, denotando cordialidad y aceptación por parte de los efectivos bomberiles.

Debidamente Bautizados

Uno de los momentos más esperados estuvo marcado por la llegada de un camión de bomberos perteneciente a la flota municipal, el cual logró robar sonrisas entre los presentes, al ver como, literalmente, este fungía como pila bautismal.

No obstante previo al ameno rocío, los nuevos bomberos universitarios cumplieron con el juramento de servicio y compromiso que regirá sus acciones. Son ellos: Juan Quiñonez, José Carmona, Marco Hernay, Jane Requena, Egnis Peaters, Glacyel Carvajal, Maurice Rodríguez, Luis Ángulo, Gaucaris Campos, María Santana, Anthony Alcalá, Yoselyn Siso, Juleika Abache, Neulis Torrealba y Yeltsin Solórzano. (Elsa López C. /Prensa UNEXPO VRPO)

1902150
19366
1902150
Hoy es 18 de Abril, 2024
  • Ofrenda, Misa y Gala Musical Marcaron Celebración del 36 Aniversario Open or Close

Al cumplirse un nuevo aniversario de creación, 36 para ser más exactos, las autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz quisieron honrar a la insigne institución universitaria, pionera y sustentadora de la filosofía politecnista del país, con una ofrenda floral ante la efigie de Sucre, Misa de Acción de Gracias y un extraordinario concierto ofrecido por el Orfeón “Rafael Montaño” y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana.

• Especial de Navidad.... Open or Close
  • Nulo Servicio de Internet en el VRPO Open or Close

Si algo caracteriza el siglo XXI, es la comunicación digital. Lo virtual forma parte inherente del día a día del ser humano, en cualquier parte del mundo y en diversas disciplinas. La educación es una de ellas, y el Internet es básico para la accesibilidad. Lamentablemente la UNEXPO Puerto Ordaz se ve limitada en sus tareas y labores cotidianas, porque el servicio es sencillamente Nulo.

• Estudiantes realizaron VIII caminata por la salud de la Unexpo Open or Close

Más de 500 estudiantes del Vice-Rectorado Puerto Ordaz participaron en la VIII Caminata por la Salud UNEXPO 2011, realizada en el perímetro de esta casa de estudios politécnicos, el pasado fin de semana, como parte de las actividades conmemorativas del 32 Aniversario de la Universidad Politécnica “Antonio José de Sucre”.