Inició Especialización en Corrosión y Protección de Materiales No Metálicos

Creado en 25 Julio 2017


Con personal de Pdvsa Oriente, Petrocedeño, Masisa, Ferrominera Orinoco, Indesca, Industria Aeronáutica y empresa cementera, la Unidad Regional de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, dio inició a la Especialización en Corrosión y Protección de Materiales no Metálicos.

El programa es coordinado por la doctora Linda Gil, quien especificó que las clases agrupan a un total 19 participantes, pertenecientes a las industrias del suroriente venezolano, principalmente siderúrgica, petrolera, básicas de Guayana, mecánica e hidroeléctrica.

Gil explica que el objetivo de la especialización es preparar profesionales con énfasis en formación metodológica para la investigación aplicada a la solución de problemas propios del desarrollo industrial.

Las clases iniciaron con la asignatura Ciencias de los Materiales. El régimen de estudio es trimestral, viernes y sábados.

Dictarán asignaturas como: Electroquímica teórica, Fundamentos de corrosión, Métodos de ensayo de corrosión, Protección electroquímica, Recubrimientos, Metodología de la Investigación y varias electivas, para cerrar el ciclo con la entrega del Trabajo Especial de Grado (TEG).

La doctora Gil acota que para titularse como Especialista en Corrosión y Protección de Materiales No Metálicos, es estrictamente necesario cursar y aprobar 24 unidades de crédito y el TEG, además de obtener un índice académico igual o superior a 14 puntos, en la escala de calificación del 1 a 20.

Concluyó además la importancia de formarse en este tipo de estudios en la región, por ser una zona netamente industrial y que requiere de ingenieros calificados para hacer frente y solventar las fallas o inconvenientes que se puedan presentar en el campo de la corrosión.

Prensa UNEXPO

LMC / CNP: 18.905

1910065
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
2454
1676
6052
27281
1910065
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • Jornada de Reciclaje UNEXPO mueve conciencias Open or Close

    Enfocados en masificar el mensaje de que es imperante salvaguardar el planeta y su ecosistema, el Centro de Investigaciones, Ambiente, Salud y Nuevas Tecnologías “CIASANT” de la UNEXPO Puerto Ordaz, realizó la II Jornada de Reciclaje con la participación de estudiantes del ciclo básico de la carrera de ingeniería.

    Leer mas
  • Docentes UNEXPO VRPO Acreditados en el PEI Open or Close

    En un emotivo acto de reconocimiento realizado por la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO Puerto Ordaz, se entregaron las acreditaciones correspondientes al Programa de Estímulo al Investigador (PEI) a 48 docentes investigadores de esta institución politécnica.

    Leer mas
  • UNEXPO inicia Acciones Legales ante Invasión de Terrenos Adyacentes Open or Close


    Ante la insistencia de continuar la remoción de tierra que afecta los terrenos de la UNEXPO, y que además violentan el proyecto de construcción de un tramo de la Av. Pacífico proyectada en el ordenamiento de la ciudad, las autoridades universitarias de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, y la representación de los diferentes gremios que hacen vida en la universidad, tomaron la decisión de iniciar las respectivas gestiones administrativas y legales, para así ejercer las demandas correspondientes ante las instancias a que haya lugar.

    Leer mas
  • MPPES Supervisa Parque Tecnológico Del Vice-Rectorado Puerto Ordaz Open or Close

    Con el propósito de actualizar el Parque Tecnológico de todas las universidades del país, el Ministerio para la Educación Superior Universitaria envío a la sede del Vice-Rectorado Puerto Ordaz a un funcionario que constató in situ, el estado real de laboratorios y áreas académicas de esta casa de estudios politécnicos.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas