Egresaron 194 nuevos profesionales en Acto Público, Protocolar y Solemne

Creado en 06 Octubre 2016


Cumpliendo con la normativa legal y de los reglamentos internos, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO, en Acto Solemne y Protocolar, otorgaron los títulos correspondientes a Magíster, Especialistas e Ingenieros en las especialidades de: Electricidad, Electrónica, Industrial, Mecánica y Metalúrgica, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

Una vez más, la UNEXPO Puerto Ordaz abrió sus puertas para recibir a graduandos, familiares y amigos con sus mejores galas para compartir uno de los actos más importantes en la academia universitaria: el egreso de profesionales formados con todos los requisitos exigidos por la ley de la República y con la garantía del sello de calidad UNEXPO.

Con la interpretación del Himno Nacional por el Orfeón “Rafael Montaño” y el anuncio: “Se Declara Abierto el Acto” por parte de la ciudadana Rectora (e) Profesora Fraisa Codecido, en representación de la profesora Rita Elena Añez, 194 graduandos, previo juramento y solicitud formal, fueron impuestos de sus respectivas medallas por parte del profesor Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional y anfitrión. Seguidamente y en el orden establecido, recibieron los anhelados títulos.

Las lecturas de las actas correspondientes a cada grado las realizó la Vice-Rectora Secretaria, de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Ing. Magly Meléndez de Peraza.

Acompañada de los Directores Académico, y de Investigación y Postgrado Carlos Pietri y Luis Rosales, respectivamente, la profesora Dra. Fraisa Codecido pronunció el discurso de rigor, en el que destacó la importancia de continuar permanentemente los estudios de profesionalización. Igualmente, felicitó al nuevo contingente por haber honrado la memoria del Ing. Olegario Meneses, científico, investigador y promotor de la creación del Colegio de Ingenieros de Venezuela y sus respectivas seccionales.

El mundo en el que vivimos hoy –señaló- demanda de una renovación constante de los aprendizajes, por lo que el paso por la universidad, no necesariamente cierra la culminación de la formación de un profesional. “La formación académica nunca termina, la producción permanente de nuevos conocimientos, así como las necesidades demandadas por el mercado laboral, hace necesario la actualización e incorporación de herramientas diferentes. A partir de ahora, ustedes deben mantener una actitud proactiva y de entusiasmo. No se desesperen ni sean víctima del desaliento. Los comienzos pueden ser difíciles pero si realmente desean alcanzar sus propósitos, estamos seguros de que lo lograrán. Apreciados graduandos, tomen como base para vivir la ética en la vida pública a través de la palabra y del ejemplo, actúen con la fuerza más humilde del mundo, pero la más poderosa: El Amor.

Esta Universidad les despide hoy en la esperanza de haber creado con ustedes, el vínculo indisoluble que se expresa en el sentimiento y orgullo de ser unexpistas, al mostrarse satisfecha por haber cumplido una vez más con su deber: Formar a los mejores y más exitosos profesionales en el área de la ciencia y de la tecnología.


Hago extensivas nuestras felicitaciones a sus padres, familiares y amigos, quienes siempre estuvieron dispuestos a entregar de manera incondicional todo el apoyo y la ayuda necesaria, para que ustedes hicieran realidad las metas establecidas.

Estimados graduandos, en nombre de las autoridades les deseamos el mayor de los éxitos. Nos sentimos felices por su egreso y nos conforta la idea de que a partir de hoy ustedes se transforman en nuestros amigos y en el mejor estandarte de esta universidad, que día a día transcita hacia la excelencia en educación politécnica. Adelante… y sigan cosechando triunfos y sembrando esperanzas.

Para terminar, me permito traer a la reflexión una frase de Pitágoras: “Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios”

Dios los bendiga a todos. Gracias”

(Prensa UNEXPO VRPO/Elsa López C.)

1908657
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
1046
1676
4644
25873
1908657
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • Inicia Inscripciones Nuevo Ingreso 2014-U Open or Close

    Con excelente ritmo arrancó el proceso de inscripción de Nuevo Ingreso para el Lapso 2014-I en su Fase A en la UNEXPO Puerto Ordaz, tal como fue anunciado por la Dirección Académica en días recientes. Los bachilleres asignados en este primer grupo tienen oportunidad hasta el 04 de julio del presente año para formalizar su registro.

    Leer mas
  • UNEXPO estrenó Monólogo “Las Fotos” Open or Close

    “Las Fotos”, una puesta en escena de Federico Espina, protagonizada por Greidimar Doria, la única actriz en el libreto original de Pedro Riera, presenta la historia de un embarazo precoz que desata fuertes problemas de comunicación intrafamiliar y la demencia de una frágil madre.

    Leer mas
  • Egresaron 194 nuevos profesionales en Acto Público, Protocolar y Solemne Open or Close


    Cumpliendo con la normativa legal y de los reglamentos internos, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO, en Acto Solemne y Protocolar, otorgaron los títulos correspondientes a Magíster, Especialistas e Ingenieros en las especialidades de: Electricidad, Electrónica, Industrial, Mecánica y Metalúrgica, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

    Leer mas
  • Galardonados Estudiantes Unexpo En Olimpiadas De Matemáticas Open or Close


    Cinco estudiantes de la UNEXPO Puerto Ordaz lograron imponerse con medallas de oro, plata y bronce en las II Olimpiadas de Matemáticas realizadas en la Universidad Católica “Andrés Bellos” de Ciudad Guayana, el pasado mes de mayo.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas