Cómo ahorrar agua

Creado en 25 Mayo 2016


El agua es la fuente de la vida y en este planeta una minúscula cantidad, menos del 1% del agua, está disponible para cerca de 7 billones de persona y una multitud de ecosistemas de agua dulce. Esa minúscula cantidad es la que tenemos que utilizar para cubrir todas nuestras necesidades, riego, industria, agua potable y servicios sanitarios y las necesidades de miles, sino millones, de otras especies con las que compartimos el planeta.

El estilo de vida medio americano exige unos 6.800 litros diarios y el 70% de esa cantidad está destinado a sustentar nuestra alimentación. Si cada uno de nosotros aprendiera a conservar solo un poco más de agua, podríamos conseguir grandes ahorros. La compañera de Freshwater de National Geographic, Sandra Postel, piensa que deberíamos comenzar con estos sencillos cambios:

Elige un jardín exterior apropiado a tu clima. Las plantas y el césped autóctono que prosperan únicamente gracias al agua de lluvia son los mejores.

Instale alcachofas de ducha de bajo caudal y aireadores para los grifos. Al ahorrar agua caliente, también reducirá su factura eléctrica.

Si está buscando un inodoro, compre uno de bajo volumen, ultra bajo volumen o con doble cisterna.

Arregle los grifos que goteen. Todas esas gotas desperdiciadas pueden llegar a alcanzar los 37-95 litros de agua al día.

Solo ponga en funcionamiento el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos. Cuando sea la hora de sustituirlos, compre un modelo que sea eficiente en cuanto al consumo de agua y energía. Recuerde que ahorrando agua, ahorra energía y ahorrando energía, ahorra agua.

Coma un poco menos de carne, especialmente ternera. La fabricación de una hamburguesa normal puede requerir unos 2.300 litros.

Compre menos cosas. La fabricación de todas las cosas gasta agua. Así que si compramos menos, reducimos nuestro consumo de agua.

Recicle el plástico, el vidrio, los metales y el papel. Compre productos reutilizables en lugar de productos de usar y tirar, ya que la fabricación de casi todo requiere agua.

Cierre el grifo mientras se cepilla los dientes y lava los platos. Recorte en un minuto o dos el tiempo que dedica a la ducha. Incluso las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia si las hacen millones de personas.

Entérese del origen del agua que bebe, el río, el lago o el acuífero que suministre a su hogar. Una vez que lo conozca, se preocupará por él. No querrá malgastar el agua.

Fuente: nationalgeographic.es/medio-ambiente/agua-ahorro-1

1910426
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
338
2477
6413
27642
1910426
Hoy es 26 de Abril, 2024
  • UNEXPO Reinicia Actividades Académicas Regulares y Anuncia Inscripciones Nuevo Ingreso Open or Close


    Culminado el Curso Intensivo correspondiente al año 2017, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO reinicia actividades académicas regulares este lunes 23 de octubre, tal y como quedó establecido en el calendario aprobado tanto por el Consejo Directivo Regional como por el Consejo Universitario de esta casa de estudios politécnicos.

    Leer mas
  • Nueva Teoría Origen del Sistema Solar Open or Close

    Una nueva investigación sugiere que las cosas podrían haber sucedido justo al revés de lo que se creía hasta ahora.

    ¿Y si los asteroides, después de todo, no fueran las "piezas originales" a partir de las que se formaron los planetas del Sistema Solar, sino simples "subproductos" de colisiones entre cuerpos mucho mayores y ya existentes? Esa es, precisamente, la revolucionaria idea que defiende en la revista Nature un grupo de investigadores de la Universidad Purdue y del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

    Leer mas
  • UNEXPO Honró Labor del Empleado Universitario Open or Close

    Una charla motivacional y un concierto con la agrupación Klaricuerdas de la orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana sirvieron de antesala al Acto protocolar en el que se reconoció el trabajo, esfuerzo, responsabilidad y constancia del trabajador administrativo de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz, en el marco del Día del Empleado y el 50 Aniversario de la Educación Politécnica del país.

    Leer mas
  • Rectora Añez en Acto de Grado: “Más que un acto académico, un acto humano” Open or Close

    En Acto de Grado egresaron más de 200 graduados de la UNEXPO Puerto Ordaz, entre magísteres, especialistas, ingenieros y técnicos superiores universitarios. Una promoción celebrada en honor al ingeniero Rafael Reif, destacado profesional que deja en alto el nombre de Venezuela en el extranjero.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas