UNEXPO Participará en el Programa Nacional de Formación de Joyería y Orfebrería

Creado en 24 Mayo 2016

En acto formal, realizado en las Instalaciones del Venetur Guayana, el Vice-Presidente del Banco Central de Venezuela, Econ. Eudomar Tovar, en compañía de autoridades universitarias de la Unearte, UNEG, Iuteb y UNEXPO, dejó formalmente instalado el Programa Nacional de Formación de Joyería y Orfebrería que se dictará en el estado Bolívar.

Este proyecto académico, en el que prevalece una visión científica y ecológica, es impulsado por el Banco Central de Venezuela, y estará tutelado por el Instituto Politécnico de Turín, considerado como uno de los mejores y más prestigioso de Europa. Participarán igualmente la Universidad Nacional Experimental de las Artes y el Instituto Universitario Tecnológico del estado Bolívar, conjuntamente con la UNEG y el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, dónde se dictarán las clases.

En sus palabras de apertura e instalación formal, el economista director del BCV, Eudomar Tovar habló de todas las ventajas para el sur del estado Bolívar y para el país en general. Todo ello, enmarcado en el Plan Integral de Desarrollo. “Estamos obligados a no fallar”. Exhortó a los participantes a poner lo mejor de sí, y aprovechar al máximo el conocimiento que los docentes italianos impartirán.

Agradeció igualmente a todas las instituciones educativas participantes y a las personas que desde hace ya varios años han trabajado para cristalizar este proyecto.

Para cerrar el acto, hizo uso de la palabra el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional de la UNEXPO Puerto Ordaz, quien aprovechó la oportunidad para agradecer el poder participar en tan importante iniciativa. Habló sobre el trabajo que desde hace más de 40 años viene realizando la UNEXPO en el área de la metalurgia y el estudio de los materiales. “Estamos a la orden, ponemos a disposición de los organizadores toda nuestra experiencia y las instalaciones de nuestra casa de estudios”.

El programa, en una primera etapa, inicia con treinta participantes, de los cuales once son de la UNEXPO. Serán estos docentes los responsables de capacitar a todos aquellos interesados en el arte de la orfebrería, en el manejo de técnicas de procesamiento para el diseño, fundición, incrustación y acabado de los metales y piedras preciosas.

El programa académico contempla asignaturas orientadas al cuidado del ambiente (aguas, suelos y subsuelos) y al manejo racional de los metales. Igualmente, ofrecerá Talleres y Laboratorios que tendrán lugar en la sede de FUNDIUP. (Elsa López C./Prensa VRPO)

1903850
1903850