ULA y LUZ ganadores de la VOZ Universitaria 2015

Creado en 27 Noviembre 2015

Talento, nacionalismo y mucha energía reinaron en la celebración del XXIII Festival Nacional de la Voz Universitaria 2015, realizado en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, en el que resultaron ganadores del Primer Lugar Erika Seyjas, de la Universidad de los Andes (Abrázame Amor Mío) y; José Rodríguez, de La Universidad del Zulia (El Americano).

Para el jurado calificador no fue fácil, muy por el contrario, nadie quería estar en sus zapatos. A quien escoger si todos eran excelentes. Cada presentación, cada interpretación, letra, música y puesta en escena, hacía la deliberación más y más cuesta arriba. Pero, como en toda competencia, solo tres primeros lugares serían los merecedores del preciado trofeo, diseñado por el artista plástico Edixo Primera, adscrito a la Oficina Regional de Cultura de la UNEXPO Puerto Ordaz, en el que se plasma la esencia natural de Guayana.

El Segundo Lugar Femenino correspondió a Jeirosmar Pérez, de La Universidad del Zulia y el tema Corral de Ordeño. Tercer Lugar Génesis Vaquero, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, con la canción Desesperanza.

En el renglón Masculino el Segundo Lugar correspondió a Luis Aponte, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con la melodía Demencia. Tercer Lugar: Rolando Sánchez de la UNEFA. Interpretó Canto a Venezuela.

La gran final se concretó en el marco del Día del Estudiante. Palabras de estímulo y la exhortación a continuar la senda del conocimiento sirvieron de marco para el cierre de la jornada. El homenaje de la noche fue para el Orfeón “Rafael Montaño” y sus 40 años de exitosa trayectoria. Como regalo a los asistentes, la pionera de este grupo vocal, Coral IUPG, se presentó con integrantes de la primera generación. Cambiados en lo físico, pero con su esencia musical intacta, deleitaron al público con una extraordinaria interpretación.

Sin embargo, aún había más, y todos los que en diferentes décadas formaron parte de esta querida agrupación coralista se unieron en una sola voz, y cantaron como los ángeles. Más de 100 almas en el escenario entonaron “Venezuela” y lograron transmitir esa esencia, ese sentir, esa pasión que solo los que habitamos esta privilegiada tierra, conocemos.

De manos del Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara, Luis Salas, actual director del Orfeón “Rafael Montaño”, recibió una placa en nombre de toda la comunidad universitaria. También hizo lo propio la Profesora Ilcry Navarro, Directora Nacional de Cultura y Extensión de la UNEXPO, quien en nombre de la ciudadana Rectora, Rita Elena Añez y de las demás autoridades, otorgó un reconocimiento y expresó palabras de felicitación por tan loable labor.

Solo en la UNEXPO egresan artistas como Ingenieros

Al hacer uso de la palabra, y agradecer los reconocimientos otorgados, el profesor Luis Salas expresó que “solo en la UNEXPO egresan artistas con el título de ingenieros”. Esto, a propósito de elogiar el esfuerzo que todo estudiante de ingeniería perteneciente al Orfeón debe hacer para alcanzar tan preciado documento.

“Mientras los demás están estudiando para un examen, los muchachos del Orfeón están ensayando, o están realizando una presentación en la que los colores de nuestra universidad brillan de manera especial. Tienen que prepararse para viajar al exterior y representar al país de forma ejemplar, sin descuidar sus deberes formales y académicos. Por eso merecen un aplauso, por eso hoy se les rinde un tributo. A los que todavía estudian y a los que ya son ingenieros y ejercen la profesión con el orgullo de ser o haber sido un coralista UNEXPO”.

El anuncio de los ganadores por parte del jurado calificador y la entrega del galardón correspondiente, cerró con broche de oro tan especial jornada.

(Prensa VRPO/ Elsa López C.)

1907771
1907771
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • 294 Nuevos Profesionales Egresarán del VRPO Open or Close

Con todas las formalidades de ley y en acto académico y solemne el próximo jueves 10 de mayo del presente año, egresarán de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO Vicerrectorado Puerto Ordaz, 294 profesionales de ingeniería y carreras afines. La Promoción ha sido designada “Ing. Carlos Pietri” en justo homenaje a la memoria de quien se desempeñó de forma extraordinaria como Director Académico de esta institución Politécnica.

• Nueva Teoría Origen del Sistema Solar Open or Close

Una nueva investigación sugiere que las cosas podrían haber sucedido justo al revés de lo que se creía hasta ahora.

¿Y si los asteroides, después de todo, no fueran las "piezas originales" a partir de las que se formaron los planetas del Sistema Solar, sino simples "subproductos" de colisiones entre cuerpos mucho mayores y ya existentes? Esa es, precisamente, la revolucionaria idea que defiende en la revista Nature un grupo de investigadores de la Universidad Purdue y del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

• Ofrenda, Misa y Gala Musical Marcaron Celebración del 36 Aniversario Open or Close

Al cumplirse un nuevo aniversario de creación, 36 para ser más exactos, las autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz quisieron honrar a la insigne institución universitaria, pionera y sustentadora de la filosofía politecnista del país, con una ofrenda floral ante la efigie de Sucre, Misa de Acción de Gracias y un extraordinario concierto ofrecido por el Orfeón “Rafael Montaño” y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana.

• Performance En Honor Al Artista Plástico Open or Close

Con el inicio del semestre y en el marco del Día Nacional del Artista Plástico, la Coordinación Regional de Cultura de esta casa de estudios politécnicos, realizó satisfactoriamente la puesta en escena de la II muestra de Performance.