Puerto Ordaz ya tiene Representantes para La Voz UNEXPO

Creado en 02 Diciembre 2014

Al compás del arpa, cuatro y maracas, símbolos indiscutibles del sentir venezolano, se realizó exitosamente en el Vice-Rectorado de Puerto Ordaz el XXI Festival Interno de la Voz y la Canción Inédita UNEXPO. Rosversis Centeno, estudiante de electrónica y Luis Peña, de metalurgia, serán nuestros representantes en el evento Nacional.

La sala Abierta “Antonio Villasmil” fue el escenario perfecto para que la comunidad universitaria disfrutara de una tarde musical, en las voces de nueve jóvenes con un talento indiscutible.

Acompañados de una reconocida agrupación musical, los participantes demostraron no solo cualidades vocales, también sus potencialidades histriónicas en el escenario. El jurado calificador, conformado por distinguidas personalidades del ámbito musical de la región Guayana: Eliana Mota, Amarilis Rojas y José Luis Betancourt, tuvo una de las tareas más difíciles de la jornada. Sin embargo, el público asistente aplaudió la decisión final.

Son varios los objetivos planteados con la realización de este festival, uno de trascendencia para la sociedad venezolana, es el rescate y proyección de la música tradicional nacional. Se persigue incentivar a compositores y arreglistas en función de crear piezas musicales inéditas, con raíces en nuestro folklor.

Las palabras de salutación e inicio del evento estuvieron a cargo de la profesora Ilcry Navarro, Directora Nacional de Cultura, quien expresó su satisfacción por la realización de esta actividad que busca el acercamiento, paz y amor de la comunidad universitaria.

Por su parte el profesor Luis Salas, Jefe de la Oficina Regional de Cultura de la UNEXPO Puerto Ordaz expresó, que en todas las instituciones del país se realiza un festival o competencia similar. La idea es que la música venezolana en sus distintos géneros sea la protagonista. No hay limitaciones, los ritmos pueden incluir bandolina como se acostumbra en Oriente o violín, como por ejemplo se hace en occidente… tampoco las hay para letras o arreglos musicales, todo es valorado y evaluado en este festival. (Prensa VRPO/Elsa López C.)

1910943
1910943
Hoy es 28 de Abril, 2024
  • Unidad Nacional de Investigación UNEXPO: Vía rápida al financiamiento de proyectos Open or Close

En más de cinco años de funcionamiento, la Unidad Nacional de Investigación, UNI, de la UNEXPO, ha dado un nuevo rostro a la fase administrativa de la investigación científico-académica, facilitando a docentes la ruta administrativa para la obtención de financiamientos externos.

• Curso de Inducción y Jornadas para Padres todo un éxito Open or Close

Con ilusión, alegría y muchas expectativas, más de trescientos muchachos acudieron a la convocatoria realizada por la Oficina Regional de Orientación y Bienestar Estudiantil para el Curso de Inducción que cada nuevo semestre realiza el Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

• Nueva Teoría Origen del Sistema Solar Open or Close

Una nueva investigación sugiere que las cosas podrían haber sucedido justo al revés de lo que se creía hasta ahora.

¿Y si los asteroides, después de todo, no fueran las "piezas originales" a partir de las que se formaron los planetas del Sistema Solar, sino simples "subproductos" de colisiones entre cuerpos mucho mayores y ya existentes? Esa es, precisamente, la revolucionaria idea que defiende en la revista Nature un grupo de investigadores de la Universidad Purdue y del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).

• SALUTACIÓN A LAS MADRES Open or Close

Las Autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, saludan a todas las madres de esta casa de estudios superiores por celebrarse el próximo domingo 12 de mayo, el Día de las Madres.