Cine Foro Ambiental Aborda Tráfico Ilegal de Animales

Creado en 12 Junio 2014

Junio, el mes oficial del medio ambiente, fue el marco propicio para la celebración del V Cine Foro Ambiental que organiza el Centro de Investigaciones de Ambiente, Salud y Nuevas Tecnologías de la UNEXPO Puerto Ordaz. Una quinta edición inspirada en la preservación de razas en peligro de extinción y el abrir conciencias con respecto al tráfico ilegal de animales.

Bajo el lema “Preservar es amar. No al tráfico ilegal de animales”, un numeroso grupo de alumnos cursantes de las asignaturas Laboratorio de Química I y Procesos Químicos se dieron cita en el auditorio “Osvaldo Silva” para disfrutar de la película “Río 2”. Una vez culminada la proyección inició el debate sobre los tópicos planteados por el filme.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El evento contó con tres docentes panelistas, Francisco Campos y Gustavo Rodríguez, adscritos a la Sección de Química y la profesora Janet Mota, jubilada especialista en Ambiente.

Por su parte, Ana Luisa Carrillo y Luisa Boet, responsables de la actividad arbitraron el respectivo debate entre los asistentes. Las docentes aplaudieron la enérgica participación de los jóvenes que, según sus apreciaciones, fueron conmovidos por el tema en discusión.

Al cierre del evento los espectadores disfrutaron de un tradicional banquete, que contó con dulces típicos venezolanos, la exposición de carteleras temáticas y la invitación a formar parte de la próxima siembra de árboles, que servirán de ornato a los alrededores del edificio de la especialidad Industrial. (Prensa UNEXPO/LP)

1909068
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
1457
1676
5055
26284
1909068
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • CONJUNEXPO a los XIII Juegos de Jubilados y Pensionados de Guayana Open or Close


    Con el firme propósito de conquistar su tercer título consecutivo, la delegación de CONJUNEXPO se apresta a participar en la XIII edición de los Juegos Deportivos para Jubilados y Pensionados de Ciudad Guayana, a realizarse del 30 de noviembre al 16 de diciembre del presente año.

    Leer mas
  • Bomberos UNEXPO adiestrados en protección radiológica Open or Close

    Dirigido al personal del Cuerpo de Bomberos de la UNEXPO Puerto Ordaz, se llevó a cabo el “2DO Curso sobre Protección Radiológica”, dictado por los docentes Rafael Guevara y José Rafael Marcano, pioneros especialistas en la materia y certificados por la Dirección de Energía Atómica, dependiente del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica para tal fin.

    Leer mas
  • Conjunexpo: Primer Lugar Scrabble Open or Close


    En el marco de la XI edición de Juegos Deportivos de los Trabajadores Jubilados y Pensionados de Guayana, se llevó a cabo la competencia de Scrabble, en la que Conjunexpo resultó ganador al dominar todos los partidos disputados.

    Leer mas
  • Segunda Jornada de Salud y Vacunación UNEXPO 2014 Open or Close

    Con una programación bien completa que incluyó vacunas preventivas y despistaje de Diabetes e Hipertensión, se realizó la Segunda Jornada de Salud que, con el objetivo de preservar la condición optima e integral de los miembros de la comunidad universitaria, realiza el Servicio Médico del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas