Bomberos UNEXPO adiestrados en protección radiológica

Creado en 25 Julio 2013

Dirigido al personal del Cuerpo de Bomberos de la UNEXPO Puerto Ordaz, se llevó a cabo el “2DO Curso sobre Protección Radiológica”, dictado por los docentes Rafael Guevara y José Rafael Marcano, pioneros especialistas en la materia y certificados por la Dirección de Energía Atómica, dependiente del Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica para tal fin.

Los objetivos del curso estuvieron centrados en instruir a los efectivos bomberiles sobre el protocolo de seguridad a seguir ante una emergencia radiológica, que implicase el manejo de sustancias radioactivas sin colocar en riesgo sus vidas o la de terceros.

Con el relato de un grave accidente vial ocurrido en el estado Anzoátegui, en el que la indebida maniobra de agentes radioactivos cobró un alto número de víctimas mortales, Marcano captó la rápida atención de los presentes durante su introducción. Explicando a su vez, porqué los funcionarios de protección y rescate deben estar en constante capacitación.

Ambos facilitadores coincidieron que Guayana es un importante parque industrial, donde el personal que labora en sus empresas y los funcionarios que las resguardan deben tener muy claro cómo reaccionar ante una amenaza de esta naturaleza, ya que el caos podría definir el panorama, si durante un accidente de tránsito, traslado de equipos nucleares o robo, no se tomaran las medidas correctas.

Este curso, coordinado por el profesor David Valdez adscrito a la Unidad de Desarrollo Profesional, recibió la participación especial de trabajadores de Petróleos de Venezuela PDVSA y efectivos de la Policía Municipal de Caroní, quienes orientados por el cuerpo bomberil universitario fungirán como multiplicadores de la información en sus respectivas instituciones.(Prensa UNEXPO/LP)

1878301
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
184
862
3755
20903
1878301
Hoy es 29 de Marzo, 2024
  • Unexpo otorgó Premios a la Excelencia Académica Open or Close

    Con el propósito de resaltar los méritos académicos de aquellos profesionales cuya labor representa un paradigma del rol docente universitario, la UNEXPO otorgó los Premios correspondientes a la Excelencia Académica 2009, en acto oficial realizado en las instalaciones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de esta institución politécnica.

    Leer mas
  • Adiós, querida amiga Open or Close


    Decir adiós resulta cotidiano porque día a día sin sentido, y con demasiada frecuencia, pronunciamos la palabra. Pero, cuando nos detenemos y reflexionamos sobre lo grande, misteriosa y profunda que es, caemos en cuenta sobre su dimensión.

    Leer mas
  • Obreros reconocidos por sus años de servicio Open or Close


    En el marco del Día Internacional del Trabajador, obreros de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, fueron reconocidos con la entrega de placas por cumplir un quinquenio en esta casa de estudios.

    Leer mas
  • Puerto Ordaz ya tiene Representantes para La Voz UNEXPO Open or Close

    Al compás del arpa, cuatro y maracas, símbolos indiscutibles del sentir venezolano, se realizó exitosamente en el Vice-Rectorado de Puerto Ordaz el XXI Festival Interno de la Voz y la Canción Inédita UNEXPO. Rosversis Centeno, estudiante de electrónica y Luis Peña, de metalurgia, serán nuestros representantes en el evento Nacional.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas