Jornadas de Investigación UNEXPO: Legado de Alto Nivel para la Región y el País

Creado en 09 Junio 2014

50 trabajos, tres conferencias magistrales y múltiples encuentros estudiantiles con docentes investigadores fueron el marco perfecto para la realización exitosa de las XII Jornadas de Investigación UNEXPO 2014, organizadas por el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de esta casa de estudios politécnicos.

Catalogadas como las mejores de los últimos años, las XII Jornadas de Investigación permitieron mostrar a propios y foráneos el trabajo que vienen realizando docentes-investigadores y estudiantes de la UNEXPO Puerto Ordaz en diversas áreas de interés, todas vinculadas a las especialidades de eléctrica, electrónica, industrial, mecánica y metalúrgica.

En sus palabras de clausura el Dr. Luis Rosales, encargado de la Dirección de Investigación y Postgrado, exhortó a los doctorando del Vice-Rectorado a incorporarse activamente en las Jornadas 2015, que desde ya comienzan a organizarse. Reconoció a todos los involucrados por la realización de esta actividad; de manera particular agradeció al personal de investigación, a los catedráticos conferencistas con una dilatada experiencia profesional y muy especialmente al profesor Herman Fernández, por sus invaluables aportes al conocimiento científico y tecnológico. “La actividad fue todo un éxito, a pesar de las dificultades que se presentaron para su organización. Hoy por hoy, las Jornadas de Investigación de la UNEXPO Puerto Ordaz se han convertido en un legado de alto nivel académico e investigativo para la región y el país”, sentenció finalmente el Prof. Rosales.

En la programación establecida para estas jornadas se discutieron temas como:

El Origen del Monóxido de Carbono en HRD a Temperaturas Menores a los 100ºC.

Desarrollo de Un Modelo de Control Basado en Lógica Difusa para Reactor Midrex en Planta de Briquetas de FMO.

Módulo de Gestión de Recursos y Actividades del Sistema de Educación a Distancia de la UNEXPO para la Plataforma Android.

Inteligencia Computacional y Modelado Matemático de Procesos en SIDOR. Estado Actual y Perspectivas Futuras.

Comportamiento de la Atenuación por Lluvia de la Banda Ka del Satélite Venesat1 para Venezuela, entre muchas otras.

Las Jornadas tuvieron como principal propósito presentar avances de las diferentes investigaciones que llevan adelante los docentes-investigadores, además de posibilitar el intercambio entre diferentes disciplinas, enfoques y temas de análisis vinculados con los cambios sociales emergentes y el rol de la Universidad en el desarrollo de esos cambios. Asimismo, el de estimular las actividades de cooperación en investigación, docencia y extensión entre integrantes de distintas instituciones académicas y las empresas públicas y privadas de nuestro país.

Rumbo a las Jornadas de Investigación UNEXPO 2015, se despidió todo el Comité Organizador de las XII Jornadas Modelación y Simulación en Ciencias de la Ingeniería y sus Aplicaciones. Felicitaciones y que continúen los éxitos. (Prensa/Elsa López C)

1901968
19184