Tres unidades vienen a palear déficit de transporte en VRPO

Creado en 02 Mayo 2014

Tres nuevas unidades de transporte con capacidad de 52 pasajeros cada una, se suman a la flota de autobuses que prestan servicio a la comunidad de la UNEXPO Puerto Ordaz. Con esta contratación pasan a ser 11 los vehículos disponibles para la prestación del servicio, que aun cuando no cubren el total requerido (15) subsanan la crítica situación que aqueja a los usuarios.

Servicio de Transporte Orangel, es el nombre de la empresa que traslada a estudiantes y personal administrativo de la institución; quienes podrán disfrutar de este beneficio si contratiempos. Para el estudiantado está garantizado el horario nocturno de: 6:00, 7:45 y 9:40 PM; mientras que los trabajadores llegarán puntual a las 8:00 de la mañana.

La decisión de incorporar nuevos buses fue tomada en Consejo Directivo Regional (CDR) por sus principales actores, velando en todo momento por el cumplimiento de cada trámite establecido en la ley para tal fin.

Gregory Hernández, representante estudiantil ante el CDR, adelantó que se encuentran en reparación 2 autobuses propiedad de la universidad, de mediana capacidad y con disponibilidad de 24 horas (visitas a empresas, actividades culturales y extra curriculares). Hernández, comentó que dentro de las próximas actividades de mejoría para la institución y su población está la reposición de bombillas y reparaciones en el sistema de alumbrado.

“Vamos a solicitar el apoyo de Corpoelec y de la Corporación Venezolana de Guayana, con la donación de algunos bombillos y otros materiales. La mano de obra suele realizarse de manera conjunta entre estudiantes y personal del Departamento de Mantenimiento. En este orden de ideas quiero aprovechar para hacer un llamado de conciencia: jóvenes cuidemos nuestras instalaciones, no destruyamos, no hurtemos, aquí todo se logra con mucho esfuerzo entre autoridades, profesores, estudiantes, trabajadores y entes externos… se requiere de mucha conciencia para preservarlos”, reflexionó el representante de alumnado de la UNEXPO Puerto Ordaz.

RUTAS DE LAS NUEVAS UNIDADES

7:10 AM

- Las Curiaras, Ruta 1 Vista al Sol, La Económica, Nueva Chirica, Vista Alegre, Av. Libertador, Macagua, UNEXPO.

- Las Malvinas, UD. 146, UD. 145, Los Sabanales, Dalla Costa, Av. Guayana; UNEXPO.

- La Caroní, Los Aceites, La Gallina, Loto de Guayana, Residencias Orinoco, Casa de la Mujer, Av. Guayana, Liceo Manuel Piar, semáforo El Roble, parada de la Escuela Técnica, CICPC, AV. Guayana, UNEXPO.

6:00, 7:45 y 9:40PM

- UNEXPO, Macagua, directo a la Ruta 1 de Vista al Sol, Sector Inés Romero, Av. Principalde 25 De Marzo, La Caroní.

- UNEXPO, Av. Guayana, Redoma de Otilio, Semáforo El Roble, Liceo Manuel Piar, Av. Guayana, Casa de la Mujer, Residencias Orinoco, Loto de Guayana, La Gallina, Los Aceites, La Caroní.

- UNEXPO, Macagua, Vista Alegre, Nueva Chirica, Panadería El Sol, Mirador, El Gallo, Av. Libertador.

(Prensa UNEXPO/LP)

1938482