¡Celebramos 38 años de excelencia académica!

Creado en 22 Febrero 2017

Las autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, celebraron junto a la comunidad estudiantil, personal docente, administrativo y obrero el cumpleaños 38 de la UNEXPO.

Se llevaron a cabo diversas actividades académicas, culturales y técnico - científicas, para festejar el 20 de febrero de 1979, cuando el Ejecutivo Nacional decretó a la UNEXPO como la Universidad Técnica del Estado Venezolano.

La programación

Los eventos iniciaron a las 8:00 de la mañana, con una ofrenda floral a la efigie del Gran Mariscal de Ayacucho, en la entrada del VRPO, donde el Orfeón “Rafael Montaño” interpretó el Himno Nacional de Venezuela.

Los honores estuvieron a cargo del Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector de la UNEXPO Puerto Ordaz, junto al Dr. Luis Rosales, director de Dirección de Investigación y Postgrado (DIP). Los acompañaron miembros de esta comunidad universitaria.

A las 9:00 de la mañana el presbítero José Jesús Salcedo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ofició una misa de Acción de Gracias, en la sala de conferencias Dra. Minerva Arzola, ubicada en la (DIP).

En la eucaristía, el sacerdote resaltó la importancia de ser agradecidos, especialmente con la UNEXPO, por estos 38 años de actividad ininterrumpida, cargados de fe y esfuerzo.

Arte y deporte

A las 11:00 de la mañana la Galería de Arte Universitario, ubicada en la biblioteca, abrió sus puertas para inaugurar la exposición “Sucre Perceptible”.

Durante todo el día, la Sala Abierta “Antonio Villasmil”, exhibió la Feria Interactiva Comunitaria UNEXPO, coordinada por el encargado de Servicio Comunitario y docente de Ingeniería Electrónica, Andi Rodríguez. En el mismo sitio los estudiantes disfrutaron de actividades deportivas.

Del 20 al 24 de febrero será la Toma Cultural del Vice-Rectorado, en todos los edificios. Además, se realizará una “Caminata por la Salud”, este miércoles 22; los atletas iniciarán el recorrido frente al Gimnasio “María Romero”.

(Prensa VRPO / LMC / CNP: 18.305)

20928
Hoy es 29 de Marzo, 2024