Puerto Ordaz inicia Semestre con Nuevo Horario Académico

Creado en 07 Noviembre 2012

A fin de resguardar la integridad física de la comunidad universitaria, particularmente la estudiantil, autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz implementaron un nuevo horario que contempla la culminación de la jornada académica a las 9:20 de la noche.

De acuerdo a información suministrada por el Director Académico, Ing. Carlos Pietri, en su salutación oficial con motivo del inicio del nuevo semestre, se han tomado varias medidas que permiten minimizar las situaciones inseguras a las que se ven expuestos los miembros de esta universidad. Una de ellas, es el cierre de la entrada ilegal por las adyacencias del edificio de ingeniería metalúrgica. Allí se colocó un portón de seguridad. Se modificó el horario académico y por ende el de las diferentes rutas de transporte. A la fecha, todo está adaptándose armoniosamente.

Continuando en el ámbito académico, se le recuerda a la población estudiantil que el período de transición para la entrada en vigencia del Pensum actualizado ya culminó, cualquier duda e inquietud al respecto favor comunicarlo a la Comisión de Casos Estudiantiles del Consejo Académico. En este mismo orden, el Ing. Pietri aconseja a los estudiantes revisar las Normativas Internas que entraron en vigencia el semestre pasado, particularmente las relacionadas con los procesos de Reingreso y Retiro de asignaturas.

A juicio del interlocutor, se presenta un balance positivo en el proceso Enseñanza-Aprendizaje que inició esta institución en el área Virtual con las seis secciones de Matemática I. “En definitiva el semestre trae consigo un aire de evolución, crecimiento y motivación. La invitación es entonces, a iniciar un semestre con entusiasmo y aprovecharlo al máximo. También, a hacer uso de las herramientas tecnológicas que la universidad pone a su disposición, especialmente el Campus Virtual que se encuentra disponible desde ya”, expresó Pietri.

Finalmente, es nuestro deber hacer del conocimiento público que gracias a la ayuda y colaboración de la Alcaldía de Caroní, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz cuenta con una nueva cancha deportiva y el mejoramiento del aire acondicionado para el edifico del básico. El proyecto es que todas las especialidades puedan contar con el mismo sistema de enfriamiento. (Elsa López C.)

1931963
1931963
Hoy es 15 de Mayo, 2024
  • Reactivada Mesa de Seguridad UNEXPO VRPO Open or Close

Trabajar de la mano a fin de enfrentar y minimizar la ola de robos que se han venido presentando en la UNEXPO Puerto Ordaz, fue el acuerdo entre autoridades universitarias y representantes de los Cuerpos de Seguridad del estado Bolívar. Las primeras medidas ya comenzaron a implementarse.

• Egresó Primera Cohorte de Diplomados en Refractarios Open or Close

Con la satisfacción del deber cumplido, las autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz otorgaron en acto público, el certificado correspondiente a la primera cohorte de Diplomados en Refractarios, dictado de manera conjunta con docentes de la empresa SIDOR y Magnesita de Brasil.

• Vice-Rectorado Puerto Ordaz Adecua Pensum de Estudios Open or Close

El Consejo Directivo Regional del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, por recomendación del Consejo Académico, aprobó la modificación del pensum de estudios con vigencia a partir del período 2011-2 a fin de optimizar el plan de la carrera de ingeniería y mantener una mejor coherencia y continuidad en la secuencia en que los estudiantes deben ir aprobando las asignaturas del referido plan.

• 220 años del Natalicio de Antonio José de Sucre Open or Close

Antonio José de Sucre se convierte en un individuo clave del proceso mediante el cual se resuelve definitivamente la independencia en América del Sur, pero también su actuación pública lo colocará en el epicentro de las discordias y enfrentamientos que agitan la dinámica política de las entidades recién nacidas a la independencia.