Reactivada Mesa de Seguridad UNEXPO VRPO

Creado en 06 Julio 2015

Trabajar de la mano a fin de enfrentar y minimizar la ola de robos que se han venido presentando en la UNEXPO Puerto Ordaz, fue el acuerdo entre autoridades universitarias y representantes de los Cuerpos de Seguridad del estado Bolívar. Las primeras medidas ya comenzaron a implementarse.

Luego de los hechos delictivos que se han perpetrados en las instalaciones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, donde mayoritariamente los estudiantes del turno nocturno son afectados, el Consejo Directivo Regional emitió la Resolución No 2015-22-01 en la que se acuerda solicitar apoyo de patrullaje a la Brigada Motorizada de la Comandancia Los Olivos, a fin de que, coordinadamente con la vigilancia interna de la universidad, brinden protección tanto a los alumnos como al personal interno al momento del abordaje de las unidades de transporte en el horario de 7 a 9:30 de la noche.

También, permitir durante el día el patrullaje dentro del recinto universitario. En este sentido, se dio ya una reunión de trabajo en la que se acordaron varias estrategias a fin de palear tan delicada situación. El encuentro estuvo encabezado por el Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara, acompañado del Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, estudiantes, presidentes del Sindicato de Empleados y Obreros, miembros de la vigilancia interna, entre otros. Por parte de los Cuerpos de Seguridad asistieron varios efectivos de la policía municipal y estadal. El Comisario José Cordero tomó la palabra y expresó la disposición a colaborar en todos los ámbitos de su competencia. Igualmente, el supervisor Ramón Guevara, quien recientemente fue designado al Centro Policial Los Olivos. “De ahora en adelante el funcionario policial viene a reforzar estrategias que permitan tranquilidad y paz tanto a estudiantes, como al resto de la comunidad universitaria”.

La reunión culminó con el acuerdo de volver a encontrarse para afinar las estrategias establecidas, evaluar las ya implementadas y continuar en el tiempo las medidas acordadas. En este sentido, tanto autoridades como estudiantes reiteraron el llamado para que la constancia prive en los cuerpos de seguridad y su presencia permanezca en el tiempo. (Prensa VRPO/Elsa López C.)

20552
Hoy es 28 de Marzo, 2024
  • UNEXPO Oferta Nuevo Diplomado en Inspección de Soldadura Open or Close

El Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, de manera conjunta con la Fundación de Ingeniería (FUNDIUP), anuncia a la colectividad en general y a la industrial en particular, su nueva oferta académica dirigida a profesionales y técnicos. Se trata del Diplomado en Inspección de Soldadura que tiene como propósito formar, de manera general, a un determinado número de personas en menos tiempo, pero guardando la calidad de la especialización. Todo ello, dentro de las normativas internacionales AWS, ASMW y API.

• VRPO Reconoce Labor de Empleados Administrativos Open or Close

Reza un dicho, ¡Más vale tarde que nunca…! Y eso fue lo que ocurrió. El acto de empleados que oficialmente se realiza en marzo, tuvo lugar en diciembre. 34 empleados administrativos fueron impuestos de sus botones por años de servicio al cumplir 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labor ininterrumpida.

• VRPO Realiza inscripciones para Estudiantes de Nuevo Ingreso 2017-I Open or Close

Con toda normalidad y de acuerdo al Cronograma Académico establecido para tal fin, se iniciaron las inscripciones correspondientes a estudiantes de nuevo ingreso, período 2017-I, de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

• Diplomados UNEXPO marcan pauta en Educación Superior Open or Close

En acto formal de grado la UNEXPO otorgó a un grupo de 33 profesionales de ingeniería y carreras afines de la región Guayana, el diploma que les acredita como expertos en “Gestión Integral: Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional” y; “Modelado y Simulación en Ingeniería Mecánica”.