UNEXPO promueve conciencia y responsabilidad ambiental

Creado en 23 Julio 2012

En el marco del ciclo de ponencias y actividades desarrolladas semestralmente por el Centro de Investigaciones de Ambiente, Salud y Nuevas Tecnologías CIASANT, que opera en la Unexpo Puerto Ordaz, se dictó la conferencia “Derecho y Política Internacional Ambiental”, del especialista Omar Hernández.

La presentación incluyó una interesante introducción en materia judicial, donde se explicaron algunos conceptos básicos sobre derecho internacional y leyes ambientalistas. Esto, según la experiencia del ponente, con el objeto de aclarar dudas del público asistente.

La agenda del evento contempló también polémicos temas, que pese a ser discutidos con cotidianidad no transcienden al plano de la factibilidad. La contaminación del ecosistema como resultado del desarrollo industrial, los repentinos cambios climáticos acompañados de desastres naturales y la acertada selección de herramientas judiciales para combatir el progresivo deterioro ambiental, fueron algunos de los ítems más comentados.

Momentos más tarde, la conferencia tomó temperatura propia al ahondar en situaciones que, de acuerdo con el profesor Hernández, develan el candente juego de intereses que surge cuando las principales víctimas de la contaminación son las mayores potencias industriales del mundo, generadoras a su vez de peligrosos niveles de toxicidad.

Hernández concluyó, que más allá de hablar sobre el problema “es imprescindible entender que los ciudadanos tienen que reaccionar, conocer más sobre las leyes que los protegen, incluyendo los tratados internacionales. Actualmente, un espacio sano para la vida es considerado un derecho humano y tiene carácter universal”.

Justicieros por el ambiente

El CIASANT fue fundado por la profesora Flor Meléndez, hoy jubilada, con el objetivo de contribuir en la formación de ingenieros integrales y conscientes de las consecuencias ambientales implícitas en cada decisión técnica.

Esta organización unexpista retomó sus actividades hace cuatro años aproximadamente. En este lapso han sido ejecutados programas que procuran la preservación del medio ambiente y cuentan con la participación anual de más de 30 secciones de las materias Química y Procesos Químicos, dictadas en el ciclo Básico de la carrera y en la especialidad Industrial, respectivamente.

Bajo esta orientación y para concluir la programación de este período académico, realizarán una jornada de reciclaje el día 20 del mes en curso, a fin de dar cumplimiento a la fase inicial del proyecto “Sistema Integral de Manejo de Residuos”,adelantado por el centro de investigaciones en cuestión. (Luciana Peña)

1878416
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
299
862
3870
21018
1878416
Hoy es 29 de Marzo, 2024
  • Egresó nueva cohorte de Diplomados UNEXPO Open or Close


    En formal Acto Académico 53 profesionales de la región Guayana recibieron de manos del Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional de la UNEXPO Puerto Ordaz, la certificación correspondiente a la tercera Promoción Diplomado en Formación Docente y Cuarta Gerencia que ofrece la Dirección de Investigación y Postgrado de esta casa de estudios politécnicos.

    Leer mas
  • 188 Nuevos Profesionales Egresan del VRPO Puerto Ordaz Open or Close


    Cumpliendo con todas las formalidades de ley, en acto académico y solemne el próximo 30 de septiembre del presente año egresarán de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, 188 profesionales de ingeniería y carreras afines. La Promoción ha sido designada: “Ing. Olegario Meneses”.

    Leer mas
  • Unexpo otorgó Premios a la Excelencia Académica Open or Close

    Con el propósito de resaltar los méritos académicos de aquellos profesionales cuya labor representa un paradigma del rol docente universitario, la UNEXPO otorgó los Premios correspondientes a la Excelencia Académica 2009, en acto oficial realizado en las instalaciones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de esta institución politécnica.

    Leer mas
  • Salutación Día de las Madres Open or Close

    En ocasión de celebrarse el domingo 11 de mayo el Día de La Madre, las autoridades de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, expresan su más sincera palabra de salutación a todas aquellas mujeres que han sido bendecidas con la gracia de Dios.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas