UNEXPO presente en AsoVac 2011

Creado en 11 Noviembre 2011

Consciente de su rol en la promoción y difusión de actividades científico-técnicas, la UNEXPO Puerto Ordaz participará con trabajos de envergadura en la edición número 61 de la Convención Anual de AsoVac 2011.

Este importante encuentro con la ciencia y la tecnología se realizará en la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela en el estado Aragua, del 13 al 18 de noviembre del presente año. Para esta cita la UNEXPO Puerto Ordaz asiste con 24 conferencistas, entre docentes investigadores, estudiantes y dos miembros del personal administrativo.

Cada uno de ellos expondrá trabajos de investigación que se adelantan esta institución politécnica. Podemos mencionar entre estos: “Adecuación de los Procesos de la DIP a la Norma NVC ISO 9001-2008 de la UNEXPO Puerto Ordaz”, Prof. Minerva Arzola. “Diseño e Implementación de un Medidor de interface Agua-Petróleo”, Prof. Ángel Custodio, quien presentará tres proyectos. “Análisis de las condiciones estructurales de la Torre No 225 de la Línea El Tigre-San Gerónimo”, Prof. José Salazar. “Estudio del Campo Magnético que genera un Solenoide con Núcleo Hueco Metálico y su relación con un Circulante Magnético equivocado”, Prof. Héctor Martínez. “Modernización de los Autómatas Programables de las Plantas Depuradoras de Gas de Carbonorca”, Prof. Frangelit Suárez y Br. Carlos Bermúez.

Este tipo de eventos ha contribuido a elevar el nivel de calidad investigativa de la nación. La agenda contempla foros, mesas redondas, cursos, simposios y otras actividades conexas. Es importante destacar, que a pesar de las limitaciones en el orden financiero y presupuestario, el número de trabajos presentados ha venido creciendo en forma marcada en los últimos años. Se han realizado convenciones con más de 1.500 trabajos y 3 mil participantes. (Elsa López C.)

1903554
20770