Fundación Lala Brinda una Mano Amiga al VRPO de la UNEXPO

Creado en 19 Noviembre 2018

Dada la grave crisis económica que sufre la universidad venezolana, que impide tener un mínimo presupuesto para mantenimiento de infraestructuras y áreas verdes, el Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO solicitó la colaboración de varios entes a fin de lograr desmalezar sus jardines y áreas periféricas. La respuesta no tardó por parte de la Fundación Lala, ente sin fines de lucro cuya mano amiga permitirá restituir el ornato de nuestra universidad.

Una cuadrilla de varios trabajadores, maquinaria y camiones iniciaron la tarea tan anhelada por la comunidad universitaria. El trabajo se realiza de forma conjunta con personal administrativo, docente, estudiantil y obrero, quienes de forma desinteresada asistieron el primer fin de semana (de seis en total) para ayudar en las labores.

Gracias a la colaboración de la Dirección de Investigación y Postgrado; y del Consejo Directivo Regional, se logró concretar tan importante donativo. El agradecimiento a la Fundación Lala es extensivo también a toda su directiva y personal de planta. A todos, muchas gracias. La comunidad universitaria estará siempre agradecida por tan meritoria labor.

(Prensa/VRPO/ELC)

1931555
1931555
Hoy es 14 de Mayo, 2024
  • Estudiantes rescatan zonas verdes de la institución Open or Close

Alumnos de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, de las diferentes especialidades, junto a profesores, se organizaron para realizar la arborización de algunas áreas verdes de la planta física de esta casa de estudios politécnicos; y de esta manera crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

• Rita Añez: “Ustedes son resultado de la siembra que comenzó hace 50 años” Open or Close

“Estos nuevos profesionales son el fruto de un hermoso sembradío de amor, conocimiento y esperanza, que inició el 22 de septiembre de 1962, en la ciudad de Barquisimeto, con la creación del primer instituto politécnico de Venezuela. Fundación en la que participaron también docentes provenientes de otras latitudes, de otros países y que dejaron, literalmente su tierra natal sembrada al pie de un samán que igualmente arriba a su 50 años de existencia… es el árbol de la fraternidad y pertenece a todos los unexpistas”.

• Jubilados UNEXPO Subcampeones en X Juegos Interempresas Guayana Open or Close

La impecable participación de la Delegación UNEXPO en el desfile inaugural de los X Juegos Interempresas para Jubilados 2014 presagió lo que sería su posicionamiento en el podio. Los atletas de la nómina pasiva del Vice Rectorado Puerto Ordaz se titularon Subcampeones, superados por CVG Alcasa en la reciente edición del evento de intercambio deportivo y cultural.

• 40 años del IUPG Open or Close

Han transcurrido ya cuatro décadas de la firma del decreto de creación del Instituto Universitario Politécnico de Guayana, IUPG, un 23 de noviembre del año 1971, época de gran auge económico e industrial en Ciudad Guayana. A partir de este momento se inicia formalmente la educación politécnica en el estado Bolívar.