La UNEXPO cantó por la Paz y por la Vida

Creado en 31 Julio 2014

Enmarcado en los Conciertos que por la Paz y por la Vida se realizaron en todas las universidades del país, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO disfrutó de un excelente recital ofrecido por la Big Band de la Orquesta Sinfónica de Guayana.

El recital transitó variados ritmos que incluyeron el Jazz, la Salsa, Latín Jazz, Bolero y hasta el Son Cubano. La comunidad universitaria disfrutó de una excelente tarde musical, en la que muchos estudiantes celebraron también la culminación exitosa del semestre.

Jonathan Velásquez, Director de la Banda juvenil, expresó su satisfacción por el encuentro universitario y reiteró su disposición de continuar con estas jornadas que nutren el alma y el espíritu.

Por su parte, el profesor Luis Salas, jefe de la Oficina Regional de Cultural señaló que esta dependencia continuará su trabajo para el fortalecimiento de las relaciones con red de Orquestas del estado Bolívar, agrupaciones folklóricas y los movimientos emergentes.

Explicó que la Banda Big Band adelanta un hermoso proyecto que permite la inclusión de todos los talentos populares, a quienes se les da la formación académica y luego se incorporan a cualquiera de los programas que desarrollan. (Prensa/Elsa López C.)

1910759
1910759
Hoy es 28 de Abril, 2024
  • 28 de Octubre Día del Ingeniero Open or Close

A mediados del siglo 19, y para ser más precisos 1844, el Ingeniero Olegario Meneses (1810-1866) promueve la creación del Colegio de Ingenieros de Venezuela. El 24 de octubre de 1860 el Presidente Manuel Felipe Tovar promulga el Decreto que reglamenta la Academia de Matemáticas y enuncia en su artículo 45 que todos los Ingenieros de la República se constituirán en un cuerpo que se denominará “Colegio de Ingenieros”. El 28 de octubre de 1861 se realiza la primera reunión en la ciudad de Caracas y se instala formalmente el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV).

• Egresaron nuevos Bomberos Universitarios Open or Close

Un sencillo pero muy emotivo acto, sirvió de marco para el egreso y ascenso de un grupo de jóvenes dedicados al trabajo voluntario: el de Bomberos Universitarios de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

• Semestre 2015-I Inició con Buen Pie Open or Close

Con toda normalidad y tal como estaba programado, se inició el primer semestre del año 2015. Más de 4 mil 500 estudiantes, entre nuevos y regulares, comenzaron actividades de aula.

• Todo un éxito Curso de Inducción Open or Close

Con ilusión, alegría y muchas expectativas, más de trescientos cincuenta nuevos alumnos acudieron a la convocatoria realizada por la Oficina Regional de Orientación y Bienestar Estudiantil, para el Curso de Inducción que cada nuevo semestre realiza el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.