Abierta II Muestra de Arte en Pequeño Formato UNEXPO

Creado en 21 Octubre 2013

Con la participación de 68 artistas plásticos locales se inauguró la “II Muestra de Pequeños Formatos”, organizada por la Oficina Regional de Cultura y Extensión de la UNEXPO Puerto Ordaz.

A cinco años de su primera edición, en esta segunda vuelta buscan inventariar las obras y sus autores con el objetivo captar nuevos talentos, como generación de futuro del arte en Guayana.

Un total de 120 piezas con dimensiones de 20x20 centímetros y 4 de profundidad, llenan los espacios de la Galería de Arte Universitaria “GAU”, ubicada en la Biblioteca Omar Van Glover de esta casa de estudios.

Edixo Primera, artista plástico adscrito a la unidad anfitriona y responsable del evento, explicó quela distribución de la exposición en esta sala responde al diseño museográfico, -conjunto de técnicas y prácticas referentes al funcionamiento de un museo- en la que se trató de jugar en forma de píxeles. Cada obra es un píxel.

Las mentes creativas detrás de esta muestra de pequeños formatos expresaron su satisfacción con respecto a la iniciativa promovida desde esta universidad. Y, aun cuando no existe un mejor cuadro o un primer lugar categóricamente, los más destacados recibieron un incentivo en metálico gracias a la Dirección de Post Grado de este Vicerrectorado.

Esta exhibición es simultáneamente una vitrina para los talentos emergentes en la ciudad, Primera expresa que dentro de este grupo de ponentes existe gran potencial para conformar una brillante generación de relevo.

La comunidad guayacitana puede disfrutar de esta exposición hasta el mes de enero de 2014. La entrada es libre. (Prensa UNEXPO/LP)

1906018
1906018