Karate Do UNEXPO con Certificación Internacional

Creado en 01 Octubre 2013

Con acentuada aura de campeón se vive el Karate Do en la UNEXPO Puerto Ordaz, ya que tres de sus más destacados representantes fueron laureados en el Mundial Shito Ryu, celebrado en julio de 2013 en Osaka, Japón.

El sensei José Natera, entrenador deportivo adscrito a la Coordinación de Deportes de este Vicerrectorado, fue ascendido al séptimo Dan correspondiente a su nivel de preparación y sorprendido con la adjudicación del título Kyoshi, que en su traducción al castellano significa Filósofo en Karate Do o Artes Marciales. Natera, con esta distinción, pasa a ser el tercer venezolano en obtenerla.

Por su parte, Oscar Cedeño, miembro activo del Club Karate Do UNEXPO, escaló al segundo peldaño del podio al obtener la presea de plata en la modalidad de Combate. Su compañero, Luis Rodríguez, ingeniero mecánico egresado de esta casa de estudios, quedó en la cuarta posición de la tabla final de Kata.

Los atletas unexpistas debieron enfrentar en el tatami japonés a karatecas provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Taiwán, Hong Kong y del país anfitrión.

La participación exitosa de criollos en esta competición internacional responde al trabajo que desde hace catorce años desempeña el entrenador deportivo galardonado, representante a su vez de la Organización Shito Ryu Venezuela Karate Do Kai creada el 19 de septiembre de 2003.

Natera comenta que para practicar este arte marcial se requiere solo de un elemento indispensable: ganas; dado que, según compartió, la disciplina y la constancia son valores que se desarrollan a la par de las habilidades deportivas.

El filósofo en artes marciales espera transmitir a sus alumnos las mismas lecciones que los maestros Anko Itosu y Kanyo Higaonna dejaron a Kenwa Mabui, creador de Shito Ryu en Japón 1917 (que significa precisamente la Escuela de Itosu e Higaonna).

Actualmente Shito Ryu es presidida por Niwako “Tsukasa” Mabui, nieta del fundador, quien respalda desde Osaka cada uno de los clubes que siguen su línea en cualquier parte del mundo, como es el caso del Club de Karate UNEXPO. (Prensa UNEXPO/LP)

1907223
1907223