Diplomados UNEXPO: alternativa educativa para el Recurso Humano Especializado

Creado en 08 Abril 2013

“Para la UNEXPO este es un día de fiesta, porque estamos haciendo lo que realmente sabemos hacer, formar recurso humano especializado”. Así inició sus palabras de salutación la Dra. Minerva Arzola, Directora de Investigación y Postgrado del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, en el Acto formal de entrega de certificados de varios programas de Diplomados que dicta la UNEXPO en la región Guayana.

Luego de cumplidas las normativas establecidas para el otorgamiento del documento, autoridades de esta casa de estudios se reunieron en acto público y oficial para hacer entrega con el ceremonial de estilo, el preciado pergamino.

En esta oportunidad, egresó la segunda cohorte de Diplomados en Tomografía Computarizada (único en el país), la segunda en Modelación y Simulación en Ing. Mecánica, cuarta en Formación Docente y séptima en Gerencia. En total, 70 profesionales de diferentes áreas del conocimiento, locales y foráneos, se suman a los más de 400 que han depositado su confianza en esta institución politécnica.

Antes de concluir su intervención, la Dra. Arzola exhortó a los participantes a difundir y promover las bondades que los más de 12 programas de Diplomados que dicta este Vice-Rectorado, ofrecen al sector productivo nacional. “Estamos a la orden para crear todos aquellos programas que sean necesarios, solo deben acercarse a nuestra universidad y plantear sus necesidades y requerimientos. El plantel docente y profesional es de primera línea. Este ha sido un año muy fructífero académicamente para la UNEXPO Puerto Ordaz, porque también iniciamos el primer Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Debo felicitarlos por haber logrado cumplir con una meta personal y profesional tan importante en la vida. No olviden que la UNEXPO es la casa que construye el conocimiento tecnológico en Guayana”.

Por su parte, el Director Académico, Ing. Carlos Pietri, en el discurso formal del acto, felicitó de manera muy especial a los docentes y facilitadores que hacen posible el éxito de este tipo de programas; y exaltó el esfuerzo y tenacidad de cada uno de los homenajeados. “Debo felicitarlos por el logro alcanzado. Ustedes triunfaron, pero no debe quedar solo en recibir el preciado documento, tenemos que mostrar que el conocimiento que adquirimos es para compartirlo con amigos, familia y comunidad. No hay mayor placer que sentirse útil y esa es una satisfacción personal muy importante.

En la UNEXPO siempre estaremos con las puertas abiertas para ustedes, nos sentimos orgullosos de que hayan egresado de nuestras aulas, ya forman parte de nuestra gran familia universitaria”.

El acto concluyó con una magistral presentación de la Coral CVG VENALUM acompañada del Director del Orfeón “Rafael Montaño”, profesor Luis Salas. (Prensa/ELC)

20323
Hoy es 28 de Marzo, 2024