Profesores refuerzan uso de herramientas estadísticas

Creado en 20 Abril 2017

Cumpliendo con la capacitación y formación continua de los profesores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, se llevó a cabo el curso “Estadísticas para la Investigación Científica”.

Explica la profesora Luisa Boet, jefa de la Unidad Regional de Desarrollo Docente, que programaron dos sesiones, ambas en la Sala de Computación de la Dirección de Investigación y Postgrado.

Boet resalta el beneficio para los docentes

“Son 20 profesores inscritos, la mayoría cursan postgrados o realizan trabajos de investigación, así que aprovechan para reforzar sus conocimientos y obtener herramientas que les sirvan en el procesamiento, recolección y validación de datos”, declara Boet.

Agrega que se trata de un beneficio para el personal. El curso es totalmente gratuito, lo cubre la UNEXPO.

Métodos aplicables

Lo dicta el licenciado en Estadísticas Loer Sánchez, de la Universidad de Oriente.

Aprenden de herramientas para presentar información

Sánchez explica que los métodos impartidos son aplicables en trabajos de investigación científica. “Presentaré un bosquejo para coleccionar y usar variables, relacionar grupos y realizar pronósticos. Cada una de estas herramientas permitirá la extracción de información a presentar”, detalla el facilitador.

Además de educadores, otros profesionales y tutores participaron. Son 16 horas de duración, para aclarar dudas, plantear inquietudes y verificar el avance estadístico de los proyectos iniciados por los docentes UNEXPO, quienes se nutren del aporte académico que brinda esta Casa de Estudios Politécnicos.

(Prensa UNEXPO / LC/ CNP 18.305)

1908469
1908469
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • Hace 37 años nació la UNEXPO Open or Close

Para la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), el 20 de febrero es una fecha significativa, este día se conmemoran 37 años del Decreto de su creación como Universidad Politécnica. Para todos los que hacen vida en ella, desde las autoridades hasta el estudiantado y sus miles de egresados, es motivo de celebración.

• XI Jornada de Investigación UNEXPO 2013: La Ingeniería Aplicada Open or Close

Motivar e incentivar, palabras claves para la realización de las XI Jornadas de Investigación que desarrollará la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO Puerto Ordaz los días 5, 6 y 7 de junio del año en curso, en el marco del inicio del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería que dicta esta casa de estudios en la Región Guayana.

• Tres unidades vienen a palear déficit de transporte en VRPO Open or Close

Tres nuevas unidades de transporte con capacidad de 52 pasajeros cada una, se suman a la flota de autobuses que prestan servicio a la comunidad de la UNEXPO Puerto Ordaz. Con esta contratación pasan a ser 11 los vehículos disponibles para la prestación del servicio, que aun cuando no cubren el total requerido (15) subsanan la crítica situación que aqueja a los usuarios.

• Jubilados UNEXPO Subcampeones en VIII Juegos Deportivos Open or Close

En la VIII edición de los Juegos de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, la representación unexpista se alzó con el segundo lugar del podio, tras sumar 68 puntos en distintas disciplinas deportivas (sólo 7 tantos del primer escalón, reservado para Alcasa).