Prueba Regional Olimpiada de Matemática se realizó en la UNEXPO

Creado en 10 Mayo 2012

La UNEXPO Puerto Ordaz sirvió de sede para la realización de la Prueba Regional de las Olimpiadas de Matemática 2012, categoría Juvenil. 161 estudiantes, de 23 instituciones educativas, se dieron cita en las instalaciones universitarias el pasado sábado 5 de mayo, para cumplir con este requisito de carácter nacional.

La responsable de llevar a cabo esta misión fue la profesora Mary Acosta Dayard, Coordinadora Regional de este evento por el estado Bolívar y docente activa de la Universidad de Guayana, quien contó con el apoyo del Dr. Yoel Gutierrez, Coordinador del Centro de Investigación de Matemática Educativa Pura y Aplicada (CIMEPA) del Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

La Olimpiada de Matemática nace en Venezuela hace 20 años con el propósito de estimular el interés y entusiasmo de los alumnos y profesores por resolver problemas, desarrollar el razonamiento lógico y conectar la vida cotidiana con el mundo matemático.

El evento comprende tres modalidades: Infantil (1ero y 2do Grado), Recreativa (3ero a 6to Grado) y Juvenil (1ero a 5to año). En total se aplican tres Pruebas, la Preliminar o Concurso; la Regional, para seleccionar a los representantes de cada estado y la Nacional, a la que asisten los ganadores de la medalla Oro de la regional. (Prensa/UNEXPO)

1931764
1931764
Hoy es 14 de Mayo, 2024
  • Todo un éxito XV Congreso Nacional de Cajas de Ahorro Open or Close

Todos y cada uno de los puntos programados en la agenda se cumplieron. La edición número 15 del Congreso Nacional de Cajas de Ahorro del país se realizó exitosamente gracias al trabajo organizador que CAPUNEXPO Guayana realizó.

• UNEXPO sede de XXII Premiación Regional de Pruebas de Matemáticas Open or Close

Niños y adolescentes estudiantes de los ciclos Primaria, Básico y Diversificado recibieron sus respectivas medallas por obtener los primeros lugares en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas 2014, tras meses de preparación de la mano de docentes UNEXPO.

• Egresan 139 Profesionales Open or Close

Con todas las formalidades de ley y en acto académico y solemne el próximo viernes 10 de junio del presente año, egresarán de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz, 139 profesionales de ingeniería y carreras afines.

• Programa: 45 Aniversario Educación Politécnica de Guayana Open or Close

Las autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, en el marco de la Celebración del 45 Aniversario de creación del Instituto Universitario Politécnico de Guayana (IUPG) y por ende del inicio de la Educación Politécnica en la Región. Así como también, del Día del Estudiante, invitan a la Comunidad Universitaria y a la colectividad en general, a los actos programados para conmemorar tan significativos acontecimientos.